25/09/2021

Jóvenes del San José Obrero fabrican camas para Salud Mental del hospital

Jóvenes del San José Obrero fabrican camas para Salud Mental del hospital

La Fábrica de Futuro de la fundación San José Obrero logró cumplir con una meta más: la entrega de camas destinadas a salud pública. Se trata del segundo pedido importante que recibe el área de carpintería.

Esto generó gran revuelo y readecuación, tanto de espacios como de integrantes, porque de ser 6 en carpintería, llegaron a ser 14 para poder cumplir en tiempo y forma con lo solicitado.

La propuesta surgió directamente del director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, por una idea de muchos meses atrás de Patricia Díaz, responsable de Protección Civil. Se trata de 25 camas, cada una con su respectiva mesa de luz y un perchero, lo que será destinado al área de Salud Mental. Hasta el momento entregaron diez y la semana próxima creen que finalizarán lo que falta. Se trata de camas muy vistosas y, sobre todo, muy sólidas. 

Esta acción despertó gran entusiasmo en la familia del San José Obrero porque el camino al que apuntan es precisamente así, generar vínculos y articular para que le economía circule en nuestra ciudad. Es decir que Salud de Provincia paga las camas, ese dinero llega en parte a una maderera y lo restante, se divide entre los jóvenes que las fabricaron. Según Fernando Fernández Herrero, “esa economía circular es uno de los secretos que hay que promover para que la ciudad mejore”.

 Pedidos

La Fábrica de Futuro está abierta a recibir pedidos relacionados con los talleres que allí se dictan. Chulengos, salamandras, parrillas, canastos de basura, herrería artística, alimentos elaborados y muchas otras cosas.

Pueden acercarse a Soldado Olavarría y José Obrero en el barrio Nuestras Malvinas o solicitarlo por medio de sus redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias