MANCINI, SECRETARIO DE TURISMO PROVINCIAL

| 24/09/2021

“Hay que volver al ruedo internacional para captar ese turismo que llegará con mucha fuerza”

“Hay que volver al ruedo internacional para captar ese turismo que llegará con mucha fuerza”

Hubo anuncios del gobierno nacional con respecto a la actividad turística y a nivel provincial se está articulando para la aplicación de esas medidas, una ardua tarea en pos de la reactivación tan necesaria.

Marcelo Mancini, secretario de Turismo de Río Negro, en el programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) comentó “falta aún la letra chica, la decisión administrativa con todas las especificaciones de esos anuncios que se hicieron de forma genérica”.

Supone que será una cuestión de tiempo “el turismo como todas las actividades van a ir retornando a la normalidad si bien puede haber altibajos, hay que estar convencidos de que la pandemia aún no se ha ido y hay que mantener ciertos cuidados”. La prioridad por lo tanto sigue siendo la cuestión sanitaria para que no haya una regresión con respecto a la cantidad de casos.

“Todos los actores tenemos que trabajar sobre el turismo que viene, hay cambios que se han producido y que se seguirán produciendo en base a esa vuelta a la normalidad, mejoramos la conectividad, si se abren las fronteras no es solo para la gente que entra sino además, para la que sale”, dijo.

Son muchos los escenarios en los cuales hay cuestiones por definir con antelación “un científico reconocido de la administración moderna decía que la mejor forma de construir el futuro es construirlo, imaginarlo e ir hacia lo que uno desea y ese es el desafío del momento”.

Habló de la posibilidad de apertura de fronteras tanto de Chile como de Brasil, “es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, ahora parece que se va a dar, hay que ser prudente y esperar, los vuelos de octubre por ejemplo aún no están confirmados”.

Cuando se tomen las definiciones en detalle se podrá armar un paquete turístico “mientras no estén los requisitos de ingreso hay que ir tratando de volver a las conexiones”. Es decir poner en marcha un sistema turístico en su totalidad no es algo tan sencillo, “desde las mismas líneas aéreas que no pueden habilitar sus vuelos tal como estaban antes de la pandemia, porque primero hay que generar la demanda y esto hay que incentivarlo”.

El trabajo actual desde la Provincia es ir posicionando a Río Negro  “ahora hay que volver al ruedo internacional para captar ese turismo que sin dudas va a volver y con mucha fuerza”.

 Está convencido que aquellas aerolíneas que se han retirado también retornarán “la demanda va a crecer y Argentina va a ser un destino muy importante y los atractivos de la Patagonia y de Bariloche están muy bien posicionados, lo mismo que nuestra zona cordillerana”.

Ir planificando y articulando para que llegado el momento de la apertura, esté todo listo para brindar los servicios, “el tipo de cambio en este momento hace que nuestro país sea muy barato en comparación con otras economías”.

Aseguró “sacando la mirada política o ideológica las empresas se mueven en función a los mercados y donde hay demanda, Argentina va a volver a ser de interés a nivel internacional como lo fue siempre”.

Para finalizar dijo “vamos a tener condiciones que nos favorecen, ahora hay que sumarle estrategias porque no es algo que se produce por azar sino por las acciones propias y estar siempre antes que la competencia”. Generando ofertas realmente tentadoras y disparadores para que las aerolíneas sumen más rutas y frecuencias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias