POR DOS VIOLENTOS ROBOS

| 21/09/2021

Defensa impugnó otra sentencia que condenó a Fabio Bonnefoi

Defensa impugnó otra sentencia que condenó a Fabio Bonnefoi

El defensor particular Jorge Pschunder impugnó la sentencia que condenó a Fabio Bonnefoi a la pena de doce años de prisión por dos violentos robos. La resolución del Tribunal de Impugnación se conocerá en los próximos veinte días.

Planteando diversas cuestiones relacionadas al análisis de la prueba y a las declaraciones de testigos, el defensor Pschunder planteó la revisión de la sentencia que condenó a Bonnefoi por dos violentos robos y solicitó que la misma sea anulada. En la misma audiencia ante el Tribunal de Impugnación solicitó que lo dejen citar testigos que a su criterio fueron incorrectamente valorados y ante el rechazo del tribunal planteó un recurso de reposición que fue desestimado.

Algunas semanas atrás, los jueces Bernardo Campana, Marcos Burgos y Guillermo Bustamante (de Viedma), impusieron una condena de doce años de prisión para Fabio Daniel Bonnefoi, quien fue declarado culpable como autor de dos violentos robos en los que hirió a las víctimas.

Antes, en otra causa, había acumulado otra sentencia a tres años y seis meses de prisión por otro hecho gravísimo, que también fue impugnado ante el Tribunal de revisión y aún aguarda la resolución.
La condena de doce años de prisión está relacionada a dos violentos robos ocurridos durante el año 2020.

Los hechos investigados ocurrieron el 18 de mayo de 2020 en una vivienda de la calle Fagnano al 1000, en donde, junto a otras personas, Bonnefoi sorprendió a una mujer y a su hijo. Portando armas de fuego reclamaron la entrega de dinero, arrebataron un celular y revisaron toda la casa. La mujer quiso escapar, tal vez atormentada por las amenazas que le proferían los asaltantes, pero fue atrapada por Bonnefoi y, a consecuencia del forcejeo y la agresión que recibió, sufrió una lesión en su pierna. Además fue maniatada y encerrada en una habitación.

Apenas instantes después, arribó el marido de la mujer a la casa y lo encañonaron. Ante el cuadro, el hombre reveló dónde estaba el dinero y finalmente los asaltantes se retiraron con unos 130.000 pesos, 800 dólares y un teléfono celular; se fueron a bordo de un Volkswagen Voyage.

El segundo hecho por el que fue condenado a doce años de prisión ocurrió el 3 de junio de 2020 en un campo ubicado en la zona Este de la ciudad.

Bonnefoi se presentó con un cómplice portando armas de fuego. El dueño del lugar observó movimientos extraños y salió al encuentro de los delincuentes llevando un pistolón. Tras un forcejeo, el damnificado sufrió un disparo que impactó en uno de sus dedos y se alojó en la pierna izquierda. Después de caer al suelo, el dueño del campo fue golpeado por los asaltantes, que lo redujeron, lo ataron de pies y manos y lo encerraron dentro de un galpón.

Libres de todo obstáculo, revisaron la vivienda y se apoderaron de un fusil Mauser, un rifle Winchester, una escopeta 36, un pistolón 14, además de unos mil dólares y ocho mil pesos.

La investigación desplegada por las autoridades no logró establecer la identidad de los al menos dos cómplices que acompañaron a Bonnefoi a cometer esos delitos.

La defensa había cuestionado con vehemencia durante el proceso que las víctimas no habían reconocido a Bonnefoi y se habían mostrado dispuestas a cerrar la causa sin avances. Sin embargo, en la sentencia, los jueces explicaron que se acreditó que las víctimas del hecho y testigos del juicio, habían sido amenazadas e inclusive les ofrecieron dinero para modificar su declaración y eximir de culpa a Bonnefoi.

El otro proceso por el que Bonnefoi fue condenado en el pasado mes de junio, también tuvo a sus hermanos, Christian y Kevin, como protagonistas. Fabio y Christian fueron condenados por amenazas agravadas por el uso de arma, daño, lesiones leves y violación de domicilio en grado de tentativa. Kevin, fue condenado por atentado a la autoridad agravado, daño agravado y lesiones leves agravadas. Todo por ser un ataque ante bienes policiales y uniformados. El único delito que englobó a los tres hermanos, fue el de violación a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

Los hechos investigados ocurrieron una noche de junio del año pasado, cuando los tres declarados responsables del hecho se presentaron a bordo de un automóvil Chevrolet Onix en el domicilio de Patricio Asenjo Tobar, cerca de la intersección de las calles Beschtedt y Mange de esta ciudad.

Allí realizaron diversas acciones violentas y hostiles destinadas a lograr ingresar a la vivienda. Introdujeron sus brazos por una ventana, forzaron y golpearon la puerta y finalmente lograron ingresar y agredieron físicamente a Asenjo Tobar, a quien lesionaron.

Después, ante la presencia policial, se escaparon hacia una casa cercana, descendieron del automóvil y junto a otras personas aún no identificadas, comenzaron a arrojar elementos contundentes a los empleados policiales y los móviles en que se desplazaban, resistiendo la detención.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias