ATACÓ A UNA MENOR

| 20/09/2021

Rechazaron impugnación de un condenado por abuso sexual

Rechazaron impugnación de un condenado por abuso sexual

Los jueces Carlos Mussi, Adrián Zimmermann y Miguel Cardella, rechazaron el planteo defensivo de un hombre condenado a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por manosear a una menor de edad.

El sujeto había sido condenado el 15 de marzo de 2021, luego de ser declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y la sentencia ya había sido confirmada en instancia de rechazarse el recurso de impugnación ordinario.

El defensor planteó una serie de aspectos contenidos en la sentencia que analizaban los testimonios y concluían que el hecho había ocurrido tal como lo había sostenido el fiscal Martín Govetto y el querellante Luis Terán Frías.

En concreto, la defensa alegó que el lugar en que ocurrió el hecho, el interior del domicilio, era compartido por otras personas que no habían escuchado ni observado el episodio investigado y que ciertamente, a su criterio, ello resultaba imposible si es que efectivamente el hecho había ocurrido.

En el caso puntual, le atribuyeron al hombre haberse introducido en una habitación de la vivienda y haber cometido abuso sexual simple contra una menor de edad con la que compartía el domicilio.

Pero pese a los esfuerzos defensivos, el tribunal consideró que “el impugnante omite controvertir de forma concreta y razonada los fundamentos de este Cuerpo, y por tal motivo, la impugnación analizada -en cuanto expone discrepancias subjetivas- carece de verosimilitud a los fines de habilitar la vía intentada pues omite explicar de forma clara y concreta de qué modo se habrían vulnerado, en este caso, las mandas constitucionales que invoca, pues la sola mención de sus preceptos es insuficiente para la debida fundamentación de la impugnación cuando se omite desarrollar el razonamiento específico que demuestre la incompatibilidad de la cuestión planteada con aquéllos”.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias