20/09/2021

Rusia: estudiante mató a tiros a ocho personas en un campus universitario

Rusia: estudiante mató a tiros a ocho personas en un campus universitario

El ataque tuvo lugar en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, este lunes. Se vivieron momentos de absoluto pánico y terror, cuando un estudiante abrió fuego sorpresiva y violentamente en uno de los edificios del establecimiento, provocando al menos ocho muertos y una decena de heridos.

El supuesto atacante resultó herido durante las maniobras de arresto, después de provocar un estado de caos en la institución educativa, donde los estudiantes intentaban escapar como fuera de los disparos.

“Algunos estudiantes se encerraron en los auditorios de las universidades para esconderse. Otros estudiantes saltaron por las ventanas", señaló una fuente a la agencia estatal TASS.

En momentos de máxima tensión, la Universidad de Perm, a través de sus redes sociales, recomendaba acciones a quienes estaban dentro el lugar.

“Si actualmente está en la universidad, si está en el aula, intente cerrar desde adentro y quédese quieto. Si está en el campus, salga del área si es posible”, publicó. Naturalmente, las clases quedaron canceladas.

Según el ministerio de Sanidad, más de 20 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias