17/09/2021

Caso Mandagaray: ampliarán la imputación contra los instructores

Caso Mandagaray: ampliarán la imputación contra los instructores

 

Continúa avanzando el caso de Gabriel Mandagaray, el agente fallecido en pleno curso del COER el 15 de abril pasado, en la remota Bahía Creek. 

Están imputados el jefe del COER Alejandro Gattoni, el Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti Alfredo Nahuelcheo; el Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma Marcelo Ariel Contreras y el Sargento integrante del COER de Bariloche Maximiliano Vitali Méndez.

La novedad reciente es que se extenderá la formulación de cargos a todo el proceso del entrenamiento, el cual estuvo repleto de actos denigrantes. Es decir, no se investigará sólo lo ocurrido el fatídico 15 de abril, sino los tres días enteros de la capacitación.

Sin ir más lejos, allegados a la causa precisaron que uno de los policías le fracturó el coxis a otro agente con una severa patada, lo que ilustra el rol de los cuatro responsables directos de la fuerza.

 

 

El abogado de la familia, Damián Torres explicó: "Lo que pasó con Gabriel no fue un hecho aislado en el marco de una imprudencia específica, en un momento determinado, sino que estaba encuadrado en un contexto de un curso donde se llevaron a cabo excesos, abusos, circunstancias que están fuera de lo normal".

El letrado amplió que esto "expone las deficiencias del curso", porque no hubo una negligencia puntual, sino que todo fue inapropiado, no estaba en los papeles y "se pasaron de la raya".

Entre las figuras jurídicas se podría enmarcar en homicidio culposo con vejaciones o con abuso de autoridad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias