TAREAS PREVENTIVAS ANTE UN VERANO MUY SECO

| 17/09/2021

Bomberos Voluntarios abrió un registro de piletas de natación que se puedan utilizar ante alguna emergencia

 Bomberos Voluntarios abrió un registro de piletas de natación que se puedan utilizar ante alguna emergencia

Ante los pronósticos desalentadores de un verano de altas temperaturas sumado a las pocas precipitaciones durante el otoño y el invierno, Bomberos Voluntarios de todos los cuarteles de la ciudad, están trabajando de manera articulada en la prevención.

Es mucho lo que pueden hacer desde las instituciones pero también, los barilochenses podemos aportar con un mínimo de esfuerzo, para contribuir ante posibles incendios forestales.

Es sabido que un gran porcentaje de los incendios son los denominados de interface, es decir, que las viviendas están rodeadas de bosques.

A Bomberos preocupa enormemente la llegada de la época de altas temperaturas, sabiendo que en la ciudad hay pocas estructuras hídricas y el bajo caudal de ríos y arroyos no colabora.

 

Registro

Todos los cuarteles comenzaron con un relevamiento para identificar los lugares donde se cuenta con piscinas, piletas de natación que se utilizarían como medio de abastecimiento solo ante una emergencia en esa zona.

Para registrarse deben ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRX5bsYJist8moQmQw_xdVPAsMPPojp8cidPIMZAdZQc63dw/viewform.

Toda la información recibida será cargada para detectar de manera inmediata los lugares de recarga de las autobombas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias