TIENE COBERTURA DE IOMA

| 17/09/2021

Sabrina hace tres años espera que su obra social la traslade al Fleni para continuar el tratamiento

Sabrina hace tres años espera que su obra social la traslade al Fleni para continuar el tratamiento

Sabrina Gonzáles es una joven de Bariloche que vivía con su hijo de cuatro años en Buenos Aires. En diciembre de 2018 estaba yendo en moto a buscar a su nene al jardín cuando fue atropellada por un patrullero de la Policía Federal. Su obra social es IOMA y su madre denuncia abandono total de persona porque luego de tres años, no logra que le cubran el tratamiento.

“De contramano la camioneta de la Policía se llevó puesta la motito en la que iba mi hija” comenzó diciendo su mamá, Inés Contreras. Fue en la zona de Lanús Este.

Apenas se enteró viajó a ver a Sabrina, “me la encontré hecha una momia porque la mayor parte del golpe lo recibió ella, estaba internada, en coma y sin pronósticos de vida”, se lamentó.

“Le sacaron parte del cráneo para descomprimir porque se le había inflamado mucho y tuvo dos operaciones de cerebro”. Le iban a cortar la pierna izquierda “y tenía quebraduras hasta en los nudillos de las manos”.

Estuvo en coma 19 días, “contra todo diagnóstico despertó, después por su obra social la trasladaron del hospital público a uno en Lanús Oeste y desde ese momento que está internada en la clínica Modelo".

Su obra social, IOMA, “es un desastre, me he cansado de golpear puertas, de escribirle al presidente, a la vice, a Larreta, a Kicillof, a todo el mundo”. Recién este año la está acompañando Alberto Weretilneck y Silvina García Larraburu.

“Son trabas y trabas, por hacer viral el tema de Sabrina logré que llegaran dos expedientes a la dirección de la obra social en La Plata, me habían cajoneado uno en el IOMA y cuando me di cuenta fue cuando decidí viralizarlo”, explicó.

Sabrina debe continuar su tratamiento en centros especializados como el Fleni o el Santa Catalina, “desde la dirección del IOMA me dijeron que en el Fleni no hay cupo pero la documentación de mi hija está ahí desde el 2019”.

Ella intentó tomar un turno de manera privada y “fue entonces que me enteré que no hay cupo porque IOMA no paga, tampoco cubre mediación, en realidad no paga absolutamente nada”. Agregó que hasta para sacarse sangre hay que pagar particular.

 

Sabrina hoy

La joven viene evolucionando muy bien “estoy con ella todo el tiempo, hago de enfermera y de kinesióloga, le hago hacer ejercicios para que su cuerpo no quede rígido y estuve casi un año y medio curándole una escara que le había salido”.

Tuvo neumonía y su cuerpo fue atacado por diversos virus, incluso el año pasado se contagió de COVID. “Salió de todas, ahora está clínicamente sana y he logrado que tenga avances neurológicos, la siento en la cama y dice que sí con la cabeza, sabe lo que está viviendo”.

Inés hace todo lo que puede desde el amor pero lo que necesita con urgencia Sabrina es ser atendida en el Fleni, “que IOMA pague en el Fleni para que tenga la rehabilitación”.

Hay otra situación muy dolorosa, “aún no ha podido ver a su hijito y en las frases que arma con letras siempre es la misma, que lo quiere ver”.

El lunes pasado desde el Fleni de Escobar le pidieron a la madre que saque un turno para ser evaluada pero tiene que ser de manera ambulatoria y eso es imposible. “Ahora estoy viendo en Dirección de esta clínica si la podrían trasladar para esa consulta o que la atienda otro y después les pase el informe”.

 

Encadenar

Junto a mujeres de Lomas de Zamora que la acompañan, realizará una marcha “la semana que viene me voy a encadenar porque es el colmo, llevo casi tres años con esta lucha”.

 

Ayuda económica

Desde que llegó a Buenos Aires, Inés se está quedando en casa de unos conocidos de su hija “colaboro en lo que puedo, con algo de los impuestos o alimentos pero ya se me terminaron todos los ahorros” de lamentó.

Obviamente que no puede buscar un trabajo en Buenos Aires entonces está tejiendo y envía esa producción a conocidas en nuestra ciudad para vender y generar un ingreso.

Es por ello que aquellas personas que puedan y deseen colaborar con dinero, pueden hacerlo al CBU de Inés, Caja de Ahorro N° 263124178901002. CBU 0340263608124178901021. De esta manera se le podría dar un respiro, al menos, a esta mamá barilochense.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias