NO IRÁ A PRISIÓN

| 17/09/2021

Lo acusaron por robar un celular con un cuchillo de carnicero y violar el aislamiento

Lo acusaron por robar un celular con un cuchillo de carnicero y violar el aislamiento

Franco Marcelo Vera (21) aceptó someterse a un proceso de juicio abreviado y admitió su culpa en dos hechos que le atribuía la fiscalía. A partir de su confesión, y en acuerdo pleno entre las partes, fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso con la obligación de respetar pautas de conducta. El acuerdo le permitió recuperar su libertad inmediatamente.

El juez de juicio Marcelo Álvarez Melinger, aceptó la propuesto de acuerdo pleno de juicio abreviado que alcanzaron los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda, con el defensor Jorge Pschunder y el acusado Franco Marcelo Vera, mediante el cual se resolvieron dos legajos judiciales que vinculaban al sujeto con dos episodios delictivos.

El primero de ellos ocurrió el 2 de agosto de 2021, cerca de la medianoche, cuando en cercanías de las calles Morales y 20 de Febrero, se presentó en una cervecería fuera del horario permitido por las autoridades. Como no lo dejaron ingresar, se tornó violento y provocó un desorden que fue rápidamente resuelto por efectivos policiales que arribaron al lugar y lo detuvieron, ya que no tenía autorización para circular fuera de los horarios permitidos en el marco de la pandemia.

Vera, además fue acusado por un hecho ocurrido el 1° de septiembre de 2021, alrededor de las 23 horas, en cercanías de la intersección de la calle Miramar con la Ruta 40 Sur. En la ocasión se desplazaba como acompañante de otro sujeto en una motocicleta y abordaron a una mujer que caminaba por el lugar, exhibiendo un cuchillo de tipo carnicero, le robaron un teléfono celular.

Cuando quisieron escapar la motocicleta en la que transitaban no arrancó, por lo que se trasladaron a pie por unos metros hasta que Vera resultó detenido con el celular en su poder.

Inicialmente había sido acusado por robo calificado por el uso de armas pero en el marco del acuerdo de juicio abreviado la situación mutó y se modificó la calificación del hecho a el mismo delito pero en grado de tentativa, porque el acusado no llegó a disponer libremente del producto del robo ante su inmediata detención.

El sujeto que había pasado detenido desde ese momento, recuperó su libertad tras el acuerdo de juicio abreviado en el que se lo condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso con la obligación de respetar una serie de pautas de conducta durante el plazo de tres años. Vera, no podrá acercarse ni mantener ningún tipo de contacto con la víctima del segundo hecho, tendrá prohibido ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes y además deberá someterse a un tratamiento psicológico.

Vale reseñar que el sujeto es parte en un proceso que registra cerca de noventa imputados bajo el cargo de usurpación. Se trata de una causa en la que se aplicó un criterio de oportunidad mediante el cual se suspendió el avance del proceso mientras los acusados se comprometieron a abandonar el predio usurpado y no reingresar al mismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias