POR ORDENAN DE LA FISCALÍA

| 16/09/2021

Retiraron casillas, cintas y otros elementos de predios usurpados en ladera Sur de cerro Otto

Tal lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y atendiendo a lo dispuesto por el magistrado interviniente al momento de la audiencia de formulación de cargos los propietarios de dos lotes usurpados ubicados en la ladera del cerro Otto, procedieron a quitar carteles, casillas, cintas entre otros elementos. Lo propio se realizó en el terreno colindante perteneciente a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal junto a personal de la comisaría 42, comisaría Segunda y de la Regional Tercera, Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro, en el marco de un importante operativo de seguridad se hicieron presentes en el lugar, tal lo dispuesto en la resolución judicial, a fines de quitar los alambres, limitaciones de lotes realizadas con cintas de plástico, carteles y las construcciones presentes en dichos espacios.

Cabe recordar que oportunamente el juez de Garantías que dirigió la audiencia de formulación de cargos que se realizó el 6 de septiembre, hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y se imputaron a alrededor de 35 personas.

Dispuso la medida de no innovar y la consideró como adecuada para la etapa del proceso y los hechos materia de imputación. En consecuencia autorizó tanto al municipio como a las partes querellantes a retirar del predio lo que se hubiera requerido -carteles, alambres, cintas y toldos- y se prohibió el reingreso de las personas a quienes se les formularon cargos.

Dos hechos son objeto de esta medida; el primero fue constatado el 15 de agosto de este año cuando un grupo de unas ochenta personas quienes utilizando violencia, ingresaron a un predio ubicado en la ladera Sur del cerro Otto. Los ocupantes delimitaron cerca de ocho decenas de lotes y levantaron algunas precarias casillas.

En ese primer momento fueron identificadas cuatro personas y a partir de una conciliación realizada por el Ministerio Público Fiscal, el lugar fue totalmente desocupado el 17 de agosto de este año, es decir, dos días después de la ocupación.

El segundo hecho, fue constatado el 24 de agosto de 2021 y es similar al anterior. Más de una treintena de personas utilizando la violencia ingresaron nuevamente al predio, demarcaron terrenos y levantaron casillas para residir en el lugar.

En este caso además de las cuatro personas imputadas por el primer hecho -quienes también habrían participado de la segunda ocupación- fueron identificadas otras treinta personas.

La calificación legal del caso es la de usurpación y los acusados lo están en carácter de coautores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias