AGRUPAN A QUIENES PERDIERON UN BEBÉ

| 15/09/2021

Piden ayuda a la comunidad para la creación de la plaza de Alas de Amor

Piden ayuda a la comunidad para la creación de la plaza de Alas de Amor

Alas de Amor es un grupo de familias que atravesadas por el dolor de la pérdida de sus bebés durante el embarazo, parto o luego de nacer,  se unieron para transformar ese sentimiento en esperanza.

Laura Paz, integrante de la organización, dialogó con Antonio Zidar en el programa “El Expreso Periodístico” de El Cordillerano Radio (93.7) y comentó de qué se trata Alas de Amor. “Somos un grupo de Bariloche en el cual ayudamos y contenemos a las familias que han pasado por la experiencia, para que se sientan acompañados”. También se han sumado papás que han perdido a hijos de otras edades.

 

Una plaza

Desde hace un tiempo que tienen la intención de contar con un espacio público “hemos dialogado con Parques y Jardines y nos cedieron un lugar para poner una plaza”. Ya el municipio les hizo llegar árboles autóctonos “es parte de una ordenanza que dejó la concejal Cristina Painefil, en nuestra ciudad cada vez que nace un bebé vivo la familia puede ir a pedir un arbolito”. Alas de Amor fue incluido en ese gesto, “también tenemos el derecho de pedir uno porque cuidarlo y verlo crecer para nosotros es muy especial”.

La intención entonces es trabajar en el armado de la plaza, con la colocación de un cartel y de un árbol que represente a cada familia que integra la agrupación. El espacio será frente a la YPF del barrio Las Victorias.

 

Pedido

El 27 de septiembre Alas de Amor cumplirá cinco años y la intención es poder inaugurar el espacio abierto ese día. Es por ello que están solicitando a la comunidad todo lo que sume para convertirlo en una plaza, como bancos y juegos.

La agrupación está integrada por más de 70 familias, “lamentablemente se siguen sumando y así vamos transcurriendo la vida, uno con el tiempo aprende a convivir con el dolor y se sabe que los altibajos emocionales existirán siempre” dijo Laura.

Aquellos que deseen colaborar se pueden comunicar en la página de Facebook o al teléfono de Laura 154135942.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias