LA NENA ATRAVIESA UN DURA ENFERMEDAD

| 15/09/2021

Jazmín y su mamá necesitan ayuda con un tratamiento oncológico

Jazmín y su mamá necesitan ayuda con un tratamiento oncológico
Marisel y su pequeña viven en el barrio El Frutillar. (Imagen ilustrativa)
Marisel y su pequeña viven en el barrio El Frutillar. (Imagen ilustrativa)

Jazmín, una nena de siete años, fue diagnosticada por un tumor en la médula, actualmente se encuentra en tratamiento oncológico con el equipo de profesionales del Hospital Zonal, además ya están programando una cirugía de columna.

Marisel y su hija viven solas en una casita del barrio El Frutillar y por el problema de salud que están atravesando, la mamá prácticamente no puede trabajar y necesita de la ayuda de la comunidad.

Con un panorama de diagnósticos, tratamientos y cirugía a largo plazo es lógico que se vea imposibilitada de desarrollar su labor para generar un ingreso económico. Un grupo de mujeres del barrio El Vivero están organizando una rifa para darle una mano, y ofrecemos asimismo el CBU para quienes puedan colaborar con aporte de dinero.

Marisel, en diálogo con El Cordillerano, dijo “mi hija a fines del año pasado había empezado con dolor de cuello y así le hicieron varios estudios en el Hospital Zonal, en marzo de este año le hicieron una biopsia en Neuquén y ahí me dieron el pronóstico de un tumor en la médula”, dijo.

Está con el tratamiento de quimioterapia, “por otro estudio vieron que tiene muy desviada la columna así que tienen que operarla y ponerle unos tornillos especiales”. Aún no saben cuándo será el ingreso a quirófano porque depende de muchas cosas, como del pedido y llegada de los elementos necesarios, y el estado físico en el cual se encuentre la pequeña luego de las largas sesiones de quimio.

El compañero de Marisel falleció hace dos años de cáncer, “así que vivimos solas con mi gordita y cuando ella se siente bien, me la cuida una sobrina para que yo salga a trabajar”.

Ella hace limpieza por horas, “entre los pedidos de los turnos, la quimio y tantas otras cosas, no siempre puedo salir a trabajar, por suerte vivo en el terreno de mi familia pero tengo que pagar impuestos y comida y el dinero que genero no es suficiente”.

Ya cuando entren en la fecha de la cirugía, directamente no podrá trabajar y no tiene información todavía si será en nuestra ciudad o deberá viajar a otro lugar.

“Desde que me dieron el diagnóstico, cambió todo, me toca pelear con muchas cosas a nivel emocional y económico” se lamentó.

Rifa  

La semana pasada se organizó una venta de prepizzas para colaborar con la economía de Marisel y ahora Raquel y Rebeca, del barrio El Vivero, están organizando una rifa para el Día de la Madre.

Es por ello que están solicitando donaciones para que formen parte del listado de premios, pueden colaborar comunicándose con ellas a los teléfonos 2944819186 Rocío o al 2944112844 Raquel.

En el caso que puedan sumar algo de dinero, pueden hacerlo al  CBU de Banco Nación 0110463330046321506451 a nombre de Marisel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias