14/09/2021

Van a juicio por violar a una niña de 14 años en un camping en 2019

Van a juicio por violar a una niña de 14 años en un camping en 2019

 

Una adolescente de 14 años fue violada en manada por tres jóvenes en la madrugada del 1 de enero de 2019 en una carpa del camping "El Durazno", ubicado en el ingreso a la ciudad bonaerense de Miramar, donde ella festejaba Año Nuevo con su familia.

Los padres de la menor, en un momento de la noche, notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. A las pocas horas, la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del camping, rodeada por los agresores.

La celebración familiar por el Año Nuevo quedó frustrada por el feroz ataque. Pero la Justicia buscará ahora llevar algo de tranquilidad a la víctima y sus padres. Los tres jóvenes acusados por el hecho serán juzgados desde la tarde de este martes bajo la modalidad de jurado popular. Está previsto que el debate oral dure cuatro días y que este viernes se conozca el veredicto. 

Doce ciudadanos deberán resolver si Lucas Pitman, de 24 años; Juan Cruz Villalba, de 25; y Tomás Jaime, de 26; son responsables del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado".

El debate oral se llevará a cabo en las instalaciones del complejo Teatro Auditorium de Mar del Plata, para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. 

El juicio será conducido por el juez Fabián Riquert, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense, con intervención del fiscal Guillermo Nicora por parte del Ministerio Público.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias