14/09/2021

El Registro Civil Móvil atenderá en la biblioteca del Nahuel Hue

El Registro Civil Móvil atenderá en la biblioteca del Nahuel Hue

El 21 de septiembre el Registro Civil Móvil prestará sus servicios en la biblioteca Néstor Kirchner del barrio Nahuel Hue. Será solo por ese día por lo que ya pueden organizarse con tiempo para asistir.

El horario de atención será de 9 a 15 horas en la vereda del salón ubicado en Eluney 4076, casi Nehuen, casa 26.

José Arpires, en el programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) habló al respecto. “Desde la biblioteca hicimos una gestión con el Registro Civil y al área de Comunidad y Territorio del municipio y así logramos que se acerque este servicio a los vecinos”, explicó.

Cambio de domicilio, renovación de DNI o pasaporte, son algunos de los servicios a los que podrá acceder la comunidad en el móvil, que contará con cuatro máquinas en su interior. Será por orden de llegada “si hay mucha demanda se podría extender el horario incluso, sumar un día más en este lugar” afirmó Arpires.

Un espacio de solidaridad

Son muchas las actividades que se realizan desde la biblioteca atentos a las necesidades de vecinos de la localidad o de parajes de la Línea Sur. “En el 2020 estuvimos a full, no funcionamos como biblioteca pero el salón anexo y la cocina se usó de comedor y la gente retiró 1.200 viandas por semana”.

Además durante la pandemia imprimieron 6.000 copias de tareas de los chicos de diferentes barrios y escuelas. “Para el Día de la Niñez de este año y del año pasado, entregamos los juguetes a los padres y madres en la vereda para respetar el protocolo sanitario”. En este 2021 fueron 500 los pequeños que recibieron sus obsequios “los que sobraron los donamos a dos merenderos”, dijo muy feliz.

Horarios

Actualmente la biblioteca está funcionando lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas. “Los chicos que vienen a hacer la tarea pueden hacerlo en cualquier momento del día, y tenemos también la escuela de Adultos N°10, son 14 alumnos que vienen de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana”.

Además, lunes y miércoles está el taller de electricidad, martes y jueves tejido y costura, viernes por la mañana gimnasia para adultos y por la tarde folklore para adultos. “Los talleres son de Provincia del programa Emprender y las actividades de adultos las hacemos con el CAAT 8 del municipio” detalló.

Situación social

Arpires dio su punto de vista de la situación social luego de atravesar lo más duro de la pandemia “en el 2020 hasta octubre más o menos afectó mucho porque la gente no había podido salir a trabajar”.

Después de ese mes comenzó a reactivarse el sector de la construcción “fue mejorando de a poco, este año hicimos comida enero y febrero nada más” dijo. “Hoy las familias ya pueden hacer sus compras, temprano ves como suben caminando por Lukman hacia la ruta con sus mochilas para ir al trabajo”.

En el Nahuel Hue los vecinos ya tienen la red de gas en sus veredas “está muy complicado que puedan hacer la conexión a sus casas pero muy de a poquito van comprando lo necesario para hacerlo”. Aseguró que “también están muy trabados los trámites en Camuzzi, la gente ha presentado todos los papeles en abril y no han tenido resolución”.

Mantener el nombre

La Biblioteca nació en 2012 con la llegada del Tren de Desarrollo Social de Nación. “Traían la biblioteca Néstor Kirchner pero en muchos barrios no la quisieron, yo tenía un galpón así que me la ofrecieron a las nueve de la noche y con lo que tenía de estanterías preparamos todo y al otro día a la mañana la inauguramos” recordó. Había además 2.000 libros en resguardo de Cultura de Provincia que fueron allí.

Una de las condiciones de dejar el material para la biblioteca, era que mantuviera el nombre Néstor Kirchner.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias