PAGARÁ 10 MIL A LA VÍCTIMA

| 14/09/2021

Le robó 4 mil pesos a un remisero pero evitó el juicio

Le robó 4 mil pesos a un remisero pero evitó el juicio

Por el plazo de un año, el acusado deberá cumplimentar cien horas de tareas comunitarias y respetar ciertas pautas de conducta de rigor, además de abonarle al damnificado un total de diez mil pesos en concepto de reparación de los daños causados. Su “compinche”, ya había resuelto la causa por la misma vía de la suspensión del proceso a prueba.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, aceptó la propuesta de suspender el juicio a prueba tal como habían acordado la defensora oficial Blanca Alderete y los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda.

Así, por el plazo de un año, Luciano Ariel Lobos (23), deberá respetar ciertas pautas de conducta de rigor, realizar cien horas de tareas comunitarias no remuneradas y abonarle al damnificado un total de diez mil pesos en concepto de reparación de los daños causados.

Sobre el acusado pesaba un pedido de captura desde el mismo momento del hecho, hasta que resultó detenido en el patio de una vivienda de la ciudad de Neuquén, en actitud sospechosa. Por ello fue puesto a disposición de la justicia local, que rápidamente resolvió el caso en su contra.

El hecho investigado ocurrió el 25 de enero de 2019, alrededor de las cinco de la mañana, cuando Gonzalo Ramos y Luciano Lobos abordaron un remise en el centro de la ciudad y pidieron el traslado a Ruíz Moreno y Albarracín. Pero al llegar al destino uno de los pasajeros apoyó un arma de fuego en la cintura del conductor y le dijo “Ya sabés como es esta historia, entreganos toda la plata”, para apoderarse de la recaudación, cercana a los cuatro mil pesos y escapar corriendo en dirección a la calle Onelli.

En el momento se desplegaron diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho y a partir del registro de las cámaras de seguridad los dos sospechosos fueron individualizados. En aquel entonces se practicaron diversos allanamientos con resultados negativos y se libró una orden de captura.

Recién en las últimas horas se produjo la detención de Lobos, mientras que Ramos ya había resuelto su situación procesal a partir de una suspensión del juicio a prueba.

Lobos, dijo al ser imputado que no se esperaba la acción de su acompañante, que la situación lo sorprendió y atinó a salir corriendo, aunque solo esperaba llegar a su vivienda para descansar. De todos modos aceptó darle un cierre al caso siguiendo el consejo de la defensa, aplicando una suspensión del juicio a prueba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias