ENORME LOGÍSTICA

| 13/09/2021

Más de 250 integrantes de la Escuela Militar de Montaña garantizaron el acto eleccionario

Más de 250 integrantes de la Escuela Militar de Montaña garantizaron el acto eleccionario

La Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino desarrolló un amplio abanico de actividades para custodiar el acto electoral del domingo pasado.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana del sábado con la partida de vehículos hacia los distintos destinos, con una cobertura en El Bolsón, Ñorquinco y Pilcaniyeu además de todos los puntos de nuestra ciudad.

La sección electoral Bariloche estuvo subdividida en los circuitos A, B, C, y El Bolsón. Todos estos sectores comprendieron 68 establecimientos para la votación. Incluso personal de la Escuela Militar de Montaña fue a la escuela más alejada recorriendo aproximadamente 14 horas para llegar con la cobertura.

En cada una de las escuelas se controlaron las aulas preparadas para la votación y se recibieron las urnas por parte del Correo Argentino. Desde el sábado los efectivos del Ejército permanecieron en los distintos locales hasta la entrega de las urnas al finalizar el recuento de los votos.

El día domingo a las 8 de la mañana se iniciaron los comicios sin inconvenientes, con la particularidad de una nueva figura, el facilitador sanitario, encargado de asegurar el aforo en las escuelas, la distancia entre los votantes y todos los aspectos relacionados con el cuidado de las personas por el COVID-19.

Los militares desplegados fueron aproximadamente 250, entre oficiales, suboficiales y soldados voluntarios, con 15 vehículos. La tarea se desarrolló sin inconvenientes gracias al trabajo en conjunto con el personal de la Policía de Río Negro, los directivos y trabajadores de las escuelas, delegados electorales, y el personal de la Armada Argentina que recolectó las urnas y las trasladó a la ciudad de Viedma.

Enorme tarea de logística que llevó a cabo la Escuela Militar de Montaña para garantizar una jornada eleccionaria cuidada y con la seguridad indispensable en pos de la comunidad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias