NO PARAN

| 11/09/2021

Sigue creciendo la oferta de productos y servicios en la Fábrica del Futuro

Sigue creciendo la oferta de productos y servicios en la Fábrica del Futuro
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Durante la feria que realizaron los integrantes de la Fábrica del Futuro en el San José Obrero se pudo encontrar variedad de productos y servicios nuevos. El Cordillerano quiso compartir algunas experiencias con los lectores.

Desde el taller de diseño gráfico y de comunicación ya están a la venta los productos de merchandising, es decir, artículos con el logo que los identifica, como tazas, remeras, cuellitos y gorras, los que además se pueden adquirir por medio de sus redes sociales. En Instagram figuran como @sanjoseobrerobrc.

Taller de pollo

Julián Coste es quien dicta los talleres de elaboración de pollos y la respuesta hasta el momento ha sido más que satisfactoria. Beatriz Curruhuinca es quien lleva adelante en su hogar El Merendero de Beatriz y, luego de asistir al curso, quedó formando parte del San José.

En diálogo con El Cordillerano contó su experiencia: “Hace cuatro meses decidí anotarme y la verdad que estoy feliz, aprendí un montón de cosas”. Detalló: “Es increíble porque uno no se da cuenta de todo lo que desperdicia al comprar un pollo, acá usamos todo, incluso con los huesos hacemos gelatinas y tartas con verdura”.

Sumó herramientas que ahora aplica en cada almuerzo que elaboran para los chicos en el merendero: “Hasta hacemos alitas rebozadas, supremas y arrollados”.

Dijo: “Ha sido muy bueno, del taller nació mi grupo que nos llamamos Empoderadas, somos once mujeres y yo, personalmente, estoy compartiendo todo lo que aprendí con el grupo de mamás y con los nenes del merendero”.

Beatriz tomó la decisión de acercarse al taller porque estaba atravesando un momento muy duro a nivel personal: “Me abrieron las puertas del San José Obrero y a nivel emocional me dieron todo, el compañerismo es inmenso, las palabras y los abrazos son impagables”.

Aseguró: “Julián va a seguir siendo nuestro profe y no pienso irme de este hermoso grupo porque me acompañan y dan fuerzas”. La depresión estaba ganando la partida y, ahora, siente que su vida comenzó a mejorar.

 

Peluquería

Durante la feria brindaron el servicio de peluquería las integrantes del taller que dicta Karina Soto. “Comenzamos en abril, pero con las restricciones se fue alargando, así que a fin de mes lo estaremos finalizando”, comenzó diciendo. Tratamientos capilares y cortes fueron algunas de las propuestas.

Los martes asisten siete y nueve cada jueves. “Siempre les digo que con una tijera y un peine pueden llevar comida a sus hogares, generar una salida laboral que con el tiempo pueden ir creciendo, comprando más elementos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias