GRAN REHABILITACIÓN

| 11/09/2021

Sebastián "el Chaqueño” Zambrano en el camino a la selección nacional de rugby adaptado

Sebastián "el Chaqueño” Zambrano en el camino a la selección nacional de rugby adaptado

Sebastián Rodrigo “el Chaqueño” Zambrano fue preseleccionado para formar parte del equipo nacional de rugby en silla de ruedas en la concentración que arrancó hoy viernes 10 de septiembre y que culminará el próximo domingo en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD)

El exfutbolista, ahora jugador de rugby adaptado, tendrá la posibilidad de vestir la camiseta nacional apuntando a la Copa América de Rugby que se va a disputar en Bogotá, Colombia en enero de 2022. Zambrano va a estar entrenando duro en el CeNARD mientras los profesionales que están al mando del equipo hacen la selección. En unos 10 o 15 días sabremos si Sebastián es elegido.

En una nota realizada por El Cordillerano el 15 de mayo de 2020, Zambrano expresó que había comenzado a practicar rugby adaptado.

José Luis Zambrano, su padre, contó lo rápido que ha evolucionado en "El Expreso Periodístico" que conduce Antonio Zidar en El Cordillerano Radio. Al respecto, indicó: “Realmente está muy bien, yo estoy sorprendido por su recuperación a nivel anímico y físico de la cintura para arriba, hay que tener en cuenta que quedó sin sensibilidad desde la altura de la cintura hasta los dedos de los pies. Él ha logrado una independencia que para su familia es fundamental. Esperábamos que la recuperación sea buena y pronta, pero no esperábamos que después de cinco años del accidente, ya esté haciendo deportes y todo de manera independiente”. 

Más adelante indicó: “La timidez que tuvo siempre, se le fue. No sé qué pudo hacerlo cambiar, si el ponerse de novio o las situaciones que le ha planteado la vida, eso lo sabe él, pero se ha hecho un hombre comunicativo, cuando él era chico había que sacarle las palabras con tirabuzón. Él está de novio con una chica que está en las mismas condiciones que él, de hecho se conocieron en el hospital militar antes de que él salga de alta hospitalaria, y que hoy juega al básquet femenino sobre ruedas. Él hoy tiene alta hospitalaria luego de 363 días de internación, pero no tiene el alta médica puesto que tiene que continuar con su rehabilitación. El alta lo va a dar el equipo de fisiatría del hospital militar. Ese equipo va evaluando su avance, que ha sido mucho y como ese nivel de recuperación fue mucho, ellos siguen exigiendo que sea aún mayor”.

José Luis Zambrano sostuvo: “Charlando con mi mamá me decía que él fue un deportista desde muy chico y por más que haya pasado lo que pasó, va a seguir siendo un deportista seguramente hasta sus últimos días porque es lo que le apasiona, cuando comenzó en el CeNARD rehabilitación deportiva eligió rugby, a ningún integrante de la familia le gustó, después del accidente que mi hijo se tenga que estar golpeando, pero es lo que eligió, es lo que le gusta, es lo que está haciendo y lo hace muy bien”.

Por último, el padre de Sebastián Zambrano dijo: “Cuando sucedió el accidente, yo estaba trabajando en Bahía Blanca en ese momento y me vine por pedido de su padrino, me dijo venite urgente porque Seba no está bien y cuando llegué acá lo primero que hice fue solicitar un avión a nuestra obra social y lo llevamos con carácter de urgencia. Fue una de las cosas que nos ayudó mucho, el hecho de trasladarlo a Buenos Aires, no estoy desmereciendo el nivel sanitario de Bariloche, para nada, creo que tiene un excelente nivel, pero constantemente vemos como se trasladan chicos al Garraham porque faltan algunas cosas. Eso fue lo que sucedió con Sebastián y gracias a Dios en Buenos Aires tuvo una muy buena atención psicológica, traumatología, de terapia intensiva, hay que pensar que él estuvo internado casi un año, faltaron dos días para que se cumpliera el año, pero haberlo trasladado fue una de las cosas que hicimos bien".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias