SER NO VIDENTE NO ES UN IMPEDIMENTO

| 11/09/2021

Mily: “Andar en skate es como volar bajito”

Mily: “Andar en skate es como volar bajito”

Las redes sociales en muchas ocasiones, colaboran a la difusión de situaciones que de otra manera, pasarían totalmente desapercibidas. Llamó la atención la cantidad de visualizaciones que tiene un video donde una preadolescente está aprendiendo a andar en skate.

El Cordillerano logró ubicarla, tiene 12 años y le dicen Mily. Milagros de los Ángeles Mesa, más allá de ser no vidente, está cumpliendo con su sueño de transitar la vida sobre ruedas.

El lugar de encuentro para la entrevista fue precisamente en el Skatepark con el sonido característico de ese espacio abierto. Paola, mamá de Mily, dijo que les costó dar con algún profesor del deporte hasta que Martina, su psicóloga las contactó con Luishi, el instructor con el cual se la ve en el video que ya ha sido visto por más de diez mil personas. Dijo que lamentablemente, no muchos se animaban a enseñarle a su hija.

Mily concurre a la Escuela Especial N°19 y a la primaria 273 donde está cursando séptimo grado. “Mi tío anda en skate y por eso me entusiasmé, primero me dijo que empiece a practicar equilibrio así que me dio un tubo y una tabla” dijo.

Tardó aproximadamente dos meses en poder mantenerse sin caer, “apenas me salió le mandé videos a mi tío para que podamos seguir con otro ejercicio”.

Las clases con Luishi comenzaron este año y el avance es muy notorio, “eso que por problemas de salud tuve que parar dos meses pero el viernes pasado ya retomamos las clases”. Tanto el muchacho como Mily son de pocas palabras, pero la comunicación que lograron por medio del skate es maravillosa.

Generalmente practican sobre calle Palacios entre Anasagasti y Fagnano. Allí los acompaña Paola quien, mate en mano, corta el tránsito de existir una situación de riesgo. “Aprovecho de filmarlos porque es hermoso ver que está cumpliendo su sueño” dijo la orgullosa mamá.

Mily tiene una hermana melliza con el mismo problema visual y Brisa, la mayor. “Rocío hace taekwondo y ya rompe tablas, pero le dije que no se meta con la mía del skate” dijo bromeando.

Luishi al ver a Mily en el skate se acercó para invitarla a dar unas vueltas y aunque no tenía intenciones de figurar, comentó los avances de la joven. “Con ella voy trabajando las distintas escalas de aprendizaje, lo principal era subirse y bajarse de la tabla pero eso ya lo tiene claro”, dijo.

“El primer día le dije que hay que lidiar con el tránsito y cuidarse mucho porque ellos tiene la carrocería pero nosotros solo piel y huesos”. Luishi también comenzó con el deporte a sus doce años, “hace más de diez que me dedico a dar consejos, son horas y horas de práctica, de consumir videos del tema, no se trata de algo improvisado” aseguró. Con una serie de ejercicios que propone hace un diagnóstico, “eso es indispensable y a partir de ahí construir”.

El instructor da clases con días y horarios a convenir, su teléfono es +5492944 576484. “Cada caso es diferente entonces muchas veces cobro a la gorra, vivo por esto, es mi pasión y lo agradezco a la vida”. En algunos casos ha cobrado solo un buen abrazo.   

Habló de su alumna, “no tiene más dificultades que otra persona que sí puede ver, para ella es natural y le sale muy fácil”, afirmó.

Consultada sobre lo que siente al subirse al skate, Mily dijo con una enorme sonrisa, “es como volar bajito”. Si quieren ver a la skater en acción pueden ingresar a Instagram donde está con el nombre de @mily_mesa.9.

Ella y Rocío son muy inquietas y aventureras, ya han hecho remo, buceo y esquí, dijo Paola. “Mis tres hijas son la prioridad, después va mi trabajo y el resto de las actividades, que ellas sean felices vale todo el esfuerzo”, dijo Paola muy emocionada.

Los deportes extremos son su pasión y Mily tiene intenciones de seguir viviendo sobre las ruedas de un skate, un hermoso ejemplo de vida.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias