JUICIO POR LA MUERTE DE LUCAS CARO

| 10/09/2021

Dos testigos hablan de conductas similares de Vázquez en el pasado

 Dos testigos hablan de conductas similares de Vázquez en el pasado

En el inicio de la audiencia de cesura, durante el juicio a Matías Vázquez por la muerte de Lucas Caro, impactó el testimonio de un testigo que se presentó en fiscalía cuando reconoció, a partir de la difusión en las redes sociales, que el imputado era el mismo que, el 28 de agosto de 2020, aproximadamente a las 20.15, había protagonizado una situación de conducta vehicular temeraria, que quedó registrada en un video que se pasó en Tribunales, a la vez que se escuchó el audio de un llamado de aquel entonces al 911, advirtiendo de la situación.

"No sé si está en sus cabales". se lo escuchó decir durante la comunicación, mientras que contaba que transitaba por la banquina y demás acciones impropias al volante.

"No era consciente de cómo estaba manejando", aseveró.

Al escucharse a sí mismo, y lamentando la muerte de Lucas Caro, el testigo se emocionó al punto de casi no poder seguir hablando.

Luego, otro hombre también reflejó una situación del año pasado, donde, a partir de un encuentro en Bustillo, donde dijo observar desde su moto, en la que iba con su mujer, a Matías Vázquez escribiendo por celular en su auto mientras manejaba, se inició un hecho confuso, en el que, expresó, cuando sobrepasó al vehículo, se lo arrojó encima.

Aquel acontecimiento terminó en una comisaría, donde incluso manifestó observar una "cuestión de confianza con la policía" por parte de Vázquez, quien lo acusaba de haberle roto un espejo retrovisor.

Expuso que, en aquel momento, alguien le tiró del pelo. Al girar vio a un oficial que le bajaba el brazo a Vázquez, por lo que consideró: "Asumo que fue él quien lo había hecho".

Aquello derivó en denuncias mutuas en la justicia.

Previa a estas declaraciones testimoniales, también habló la mamá de Lucas, Verónica, quien expresó su dolor por lo que está viviendo la familia, y luego la defensa había convocado a la jefa de Matías Vázquez, que brindó un panorama del comportamiento del acusado en el entorno laboral, donde afirmó que, tanto compañeros como clientes, "lo adoraban".

Cuando la fiscalía le consultó cómo explicaba, ante ese panorama que describía, la acción que había tenido la noche de la muerte de Lucas, la mujer se excusó y señaló que no podía dar explicaciones al respecto.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias