LA PRIMERA JORNADA TUVO MUY BUENOS RESULTADOS

| 06/09/2021

Analizan nuevos puntos de Auto Vac en la ciudad

Analizan nuevos puntos de Auto Vac en la ciudad
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El doctor Víctor Parodi, coordinador de la campaña de vacunación, en el programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), habló de los resultados del Auto Vac del domingo pasado y de la situación de las segundas dosis en nuestra ciudad.

 “Si bien lo del domingo formaba parte de una estrategia establecida con el Ministerio de Salud a nosotros nos condicionaba cuándo hacerlo por las condiciones climáticas“. Otro tema que preocupaba era que no sucediera ningún imprevisto que cortara la cadena de frío de las dosis.

Dio inicio a las diez de la mañana, “en la jornada se vacunaron 560 personas, un promedio de cien vehículos por hora que pasaron por el Auto Vac” detalló.

Esta semana analizarán las fortalezas y debilidades del Auto Vac y en base a eso definirán nuevos lugares. “Nos han propuesto hacerlo en la zona de la Escuela de Arte La Llave o de Diarco”. Las expectativas superaron lo que tenían previsto “el grupo de gente que trabajó en esa jornada propuso volver a hacerlo en otro punto de la ciudad por los resultados obtenidos”, comentó.

 

Segundas dosis

Recién hoy lunes harán el resumen y tendrán cifras concretas acerca de cuántas personas en Bariloche ha recibido la segunda dosis. “Hasta ayer si sumamos el Auto Vac más lo que se hizo en el gimnasio fueron 2.070 dosis, lo cual es muy representativo y el 80 por ciento fue justamente por segundas aplicaciones”.

El sábado pasado por la noche aún no recibían las vacunas de AstraZeneca, “llegaron el domingo a las 6 y media de la mañana y fue un alivio porque si no, nos iba a generar una cuestión compleja dado que un gran porcentaje de la gente iba en busca de esa vacuna”. Las pautas de Salud era dar el refuerzo de la misma.

Parodi dijo que la campaña tiene una visión sanitaria, “no se tiene en cuenta el lugar adonde quiere viajar alguna persona ni permitimos que nos atraviesen las peleas geopolíticas que tiene cada país”.

 

Sputnik

El doctor habló de la Sputnik dos, “hace un mes cuando se plantearon alternativas de vacunación, la gente tuvo la opción de recibir una segunda dosis de otra o esperar la llegada de la misma”.

Las personas que optaron por esta segunda opción están en lista de espera, “los vamos a ir citando y la idea es poder avanzar con los que se dieron la primera dosis en abril, mayo y junio con lo que ha llegado”. Sacando a los chicos de 12 a 17 años, un gran porcentaje optó por que le apliquen la Moderna.

El Ministerio de Salud de Nación emitió un informe acerca de lo que ha significado el que una parte importante de la comunidad se vacunara. Solo 16 personas tuvieron enfermedades graves luego de la primera dosis y ese resultado es sobre 32 millones de aplicaciones. “Si analizamos esas cifras desde el impacto sanitario, los números son muy buenos y alentadores en relación a las combinaciones y efectos secundarios”. En nuestra ciudad del grupo etario de 12 a 17 años no han tenido ninguna denuncia de efecto secundario vinculado con la inmunización.

 

Delta

En algunos países la variante Delta ha causado serios inconvenientes, en Argentina no ha sido así y Parodi dio su punto de vista. “Quizás sea porque estos nuevos casos son monitoreados detalladamente para que cumplan la cuarentena pero no sabemos qué puede pasar a mediados o fines de septiembre”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias