04/09/2021

Imputaron a los tres sujetos que intentaron robar en una vivienda del barrio Tres Lagos

Imputaron a los tres sujetos que intentaron robar en una vivienda del barrio Tres Lagos

Se formularon cargos en la tarde de ayer a tres hombres que fueron detenidos el día jueves por un hecho de robo en grado de tentativa.

El hecho que les atribuyó el Ministerio Público Fiscal ocurrió el día 2 de septiembre del año 2021, entre las 17 y las 17:20 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en la zona del kilómetro 14 del camino viejo del Llao Llao.

En esa tarde, los acusados, se presentaron en la vivienda ubicada en dicho lugar e intentaron ingresar a la misma para intentar apoderarse de objetos, pero desistieron de su accionar en virtud de la intervención del cuidador de la finca aledaña.

Concretamente, uno de ellos intentó violentar la cerradura de la puerta de acceso, mientras los restantes actuaban de campana a bordo del vehículo esta acción fue percibida por el cuidador de una de las viviendas, quien silbó y aplaudió para que éstos noten su presencia. Frente a esto, se dieron rápidamente a la fuga a bordo del vehículo. Fueron perseguidos unos metros por el cuidador, quien durante la persecución llamó al 911 y brindó información respecto al auto y por donde transitaban.

Minutos más tarde, y a escasos metros del lugar del hecho, agentes de la Subcomisaría 55 divisaron al rodado, detuvieron su marcha y procedieron a la aprehensión del conductor y sus acompañantes.

Los acusados fueron asistidos por la defensa pública penal.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por el delito de robo simple en grado de tentativa como co-autores, -artículos 42, 45 y 164 del Código Penal-. Impuso además siete días de prisión preventiva en el caso de dos de los acusados en virtud de los riesgos procesales presentes, los antecedentes que poseen y que aún resta producir evidencia. Prohibición de acercamiento a las víctimas y la prohibición de contacto por cualquier medio con las víctimas del hecho y presentarse de manera periódica ante la autoridad judicial, son otras de las pautas impuestas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias