VAN POR MÁS PUNTOS VERDES EN LA CIUDAD

| 04/09/2021

Integrantes de la ARB no quieren estar más en medio de la basura

Integrantes de la ARB no quieren estar más en medio de la basura

Desde el Concejo Municipal se está trabajando en pos de la creación de nuevos puntos verdes en la ciudad, un sistema de recolección de residuos que facilitaría mucho más el trabajo de la Asociación de Recicladores Bariloche en la planta que tienen en el vertedero.

Durante una reunión mantenida entre los concejales y la presidenta de la ARB, Gladys Pichiñanco, se habló de la capacidad de la Asociación Recicladores Bariloche de hacerse cargo de los residuos que reciben y del incremento que más puntos verdes significaría.

Al respecto, Pichiñanco dijo: “En un principio un montón de familias comenzamos a venir al vertedero para poder llevar algo de comida a nuestros hijos, de eso a lo que somos ahora ha cambiado todo”.

“Que me pregunten si tenemos la capacidad no tiene sentido porque es algo que todos ustedes lo están viendo, llevamos 17 años trabajando a pulmón”.

Agregó: “Ya no queremos estar más en el manto de residuos ni al aire libre con sol, nieve o viento, si llegara el material separado estaríamos solo manipulando lo seco dentro de la planta".

Manifestó: “Estamos orgullosas del trabajo que hacemos, cuando nos dijeron que lo que hacíamos era un trabajo, nos costó asimilarlo, yo entré al vertedero a los 20 y tengo 43 años ahora”.

Recordó: “Yo no hablaba con nadie, solo estaba todo el día metida en la basura, también viví violencia de género diez años y hoy puedo decir que he crecido mucho como persona y todas nos hemos empezado a valorar como mujeres”.

En la reunión virtual dijo a los concejales: “No duden de nuestra capacidad porque ARB va por mucho más y si se puede con esta ordenanza sacar a la gente del manto estaríamos orgullosas de haberlo logrado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias