SIETE MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO

| 04/09/2021

Rechazaron revisión de condena a un hombre que mordió a una mujer

Rechazaron revisión de condena a un hombre que mordió a una mujer

Los jueces Carlos Mussi, Adrián Zimmermann y Miguel Ángel Cardella, del Tribunal de Impugnación, rechazaron la apelación extraordinaria que intentó la defensa de un sujeto condenado a la pena de siete meses de ejecución condicional por el delito de lesiones leves. Habían bebido durante horas y tras una discusión la mordió y lastimó.

El sujeto había sido condenado el 20 de abril de 2021 y la apelación ordinaria ya había sido desestimada el 28 de junio, habilitando la impugnación extraordinaria que intentó la defensa pública del acusado.

La defensa se basó en ciertos elementos aportados por la única testigo del hecho. Según apuntó la defensa, el consumo de un litro de fernet antes de una mordida en el calor de una discusión, es indicio o sospecha suficiente de ausencia de compresión de las acciones a fines de que la fiscalía tenga que probar lo contrario, pues nadie que haya probado el fernet puede negar las consecuencias de consumir un litro de tal bebida y que tal circunstancia, que se desprende de la prueba de la acusación, no fue revertida y que ante la duda se impone la inocencia de su defendido.

Según alegó, la propia víctima relató que antes de la mordida habían pasado largas horas charlando con el acusado, bebiendo una botella completa de la bebida mencionada y varias cervezas, hasta que el acusado se puso violento y además de romper el televisor y morderla, ocasionó otros episodios.

Pero los jueces del TI dijeron que los planteos defensivos ya habían sido tratados aunque con un resultado adverso a las pretensiones, por lo que concluyeron que sus agravios no podían prosperar.

Añadieron en esa línea que los planteos resultaban “una crítica fragmentada y exponen solo una discrepancia subjetiva con el criterio sostenido por el Tribunal en el decisorio atacado” y que “como se advierte de su simple lectura, la sentencia brinda razones que quedan incólumes ante la crítica intentada en el recurso, sin que en la presente se logren demostrar circunstancias que ameriten la habilitación de esta vía de excepción”. 

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias