TRAGEDIA DEL VENTANA

| 01/09/2021

Decano del CRUB afirmó que siguen trabajando para que nunca más suceda algo similar

Decano del CRUB afirmó que siguen trabajando para que nunca más suceda algo similar
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Marcelo Alonso, decano de la Universidad del Comahue, habló de la tragedia del Ventana y de los lazos que los unen a la escuela N° 329 del barrio El Pilar. “Es la forma que encontramos para trasformar tanta pena y dolor en algo positivo y creativo”.

En esta oportunidad podrán entregarles material de arte a los 70 alumnos “son momentos que poco a poco van renovando nuestras fuerzas, pequeñas acciones que nos permiten seguir adelante después de lo sucedido”.

“Nuestra institución, la escuela y principalmente los familiares y amigos de los estudiantes que murieron son quienes no permitimos que su memoria quede en el pasado”, detalló.

En este 2021 remarcaron una frase de Mario Benedetti, “el olvido es la segunda muerte”. Por eso cada año renuevan el compromiso de recordarlos “seguimos trabajando sobre nuestras propias prácticas y responsabilidades como institución educativa para que nunca más suceda algo similar”.

El decano afirma que “esa terrible experiencia sirvió para aprender a hacer las cosas de otra manera, fue un cambio casi inmediato el apuntalar la seguridad de todos en cada salida”.

Para finalizar dijo, “se construyeron protocolos de seguridad para cada asignatura y se respetan estrictamente, creemos que fue un costo muy alto pero al menos sirvió para evitar muertes futuras”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias