A 19 AÑOS DE LA TRAGEDIA

| 01/09/2021

Se mantiene viva en la memoria la imagen de los jóvenes que perdieron la vida en el cerro Ventana

Se mantiene viva en la memoria la imagen de los jóvenes que perdieron la vida en el cerro Ventana
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Hoy se cumplen 19 años de aquella fatídica mañana en la cual nueve jóvenes estudiantes de la carrera de Educación Física con Orientación de Montaña, perdieron la vida a causa de una avalancha en la ladera del cerro Ventana. Ellos eran Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López, Gimena Solange Padín, Roberto Arturo Montero, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello.

Este año debido al protocolo de la pandemia de COVID no pudieron concurrir alumnos de la escuela 329 del barrio El Pilar al acto, pero estuvieron representados por los directivos y por videos que enviaron con mucho amor.

Durante el encuentro se compartieron tres videos; el primero de ellos realizado por la cátedra “Taller de juegos”, otro producido por el Departamento de Educación Física, titulado “Nueve ángeles”, y el último de carácter musical con la composición del docente José María Vallina.

El acto conmemorativo finalizó con una entrega floral junto a las placas que forman el Patio del Recuerdo. Fue uno de los momentos más emotivos de la mañana, donde reinó el silencio y se renovaron pensamientos y lágrimas de aquella mañana del 1° de septiembre de 2002.

Luego solo algunos de los presentes, fueron hacia el lugar de la tragedia para finalizar allí el homenaje a la vida de los jóvenes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias