CARRIZO, SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

| 31/08/2021

“Daremos intervención a la Dirección de Nivel para ver lo que está sucediendo en la escuela 310”

“Daremos intervención a la Dirección de Nivel para ver lo que está sucediendo en la escuela 310”

Familiares de alumnos de la escuela N°310, ante la falta de respuestas de parte de Educación, realizaron un corte en la intersección de las calles Onelli y Hermite. Solicitan una solución, puesto que los chicos y chicas retomaron las clases presenciales con jornada extendida, para lo cual deben llevar una vianda y no todos pueden hacerlo.

Adrián Carrizo, subsecretario de Educación de la provincia de Río Negro, al ser consultado en el programa  "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) habló al respecto. “En principio cuando tomamos la decisión de incluir los agrupamientos completos en los distintos niveles y modalidades lo hicimos sabiendo las particularidades que tenemos en cada una de las escuelas”.

Agregó, “avanzamos en el nivel inicial, en las laborales y especiales y en el turno de las primarias que tenemos cuatro formatos, jornada simple, hora más, jornada extendida y completa, sabiendo que no tenemos servicio de comedor en aquellas que no pueden aplicarlas”.

Por eso el formato para las escuelas que no se pudieran organizar en jornada completa, sería en el sistema simple. “Esto fue trabajado con los distintos supervisores de la provincia y de las escuelas, han avanzado en esta organización”.

Detalló, “el sistema educativo lo tenemos organizado con la implementación del refrigerio, con la tarjeta Nutre y los módulos alimentarios”. Seguimos transitando la pandemia, más allá del respiro de la situación actual “vamos dando progresivos de la presencialidad completa, primero el regreso de escuelas rurales y residencias, luego la incorporación del refrigerio y esta ventana sanitaria nos permitió progresar en los agrupamientos completos pero no aún los comedores”. Aclaró, “la aplicación de protocolo sanitario por el momento no nos permite abrir el espacio para que almuercen porque la prioridad es que las escuelas sigan siendo lugares seguros”.   

Se habla entonces de la posibilidad de un error en la aplicación del sistema en la escuela 310, “el concepto general es que aquellos establecimientos educativos de jornada extendida que no pudieran organizarse producto de distintos factores harán la simple y buscarán alternativas pedagógicas y lúdicas para completarla”.

Resaltó, “con respecto a la situación en particular de esa escuela daremos intervención a la Dirección de Nivel a través de la supervisión correspondiente para ver lo que está sucediendo”.

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