JUICIO POR JURADOS

| 27/08/2021

El forense confirmó el tormento que vivió la pequeña Nahiara

El forense confirmó el tormento que vivió la pequeña Nahiara

Detalló las heridas de su cuerpo y explicó que no había signos ni hay material escrito que indique que recibió asistencia médica.

En la tercera jornada, el juicio por el crimen de Nahiara Soledad, que se desarrolla en Roca con la modalidad por jurados, declaró el médico forense que examinó el cuerpo de la pequeña de 3 años. La causa comprobada del deceso fue traumatismo encéfalocraneano, con múltiples lesiones en contexto de maltrato infantil.

El especialista detalló las distintas lesiones que presentaba el cuerpo de la niña fallecida en abril de 2020 en un paraje cercano a Los Menucos. Remarcó que había numerosas lesiones en todo el cuerpo, y que la antigüedad de las mismas era muy dispar. Eso demuestra que la menor sufrió violencia física desde muy temprano.

Había marcas de golpes, fisuras, moretones, alopecia (falta de cabello), bronconeumonía y hasta le faltaban piezas dentales. Incluso había cinco fracturas en las costillas, que se verificó que fueron producidas en vida, generando un gran dolor a la pequeña. Eso, complicaría o echaría por tierra la hipótesis de que Nahiara se cayó de la escalera y que esa sería la causal de su muerte. Es que, con las lesiones en su cuerpo, tendría que haberle resultado difícil subir una escalera.

"Por las múltiples lesiones que tenía, es imposible que hayan sido accidentales, debieron haber sido producidas por terceros", enfatizó el legista ante el jurado.

Con este nuevo y desgarrador testimonio, se cierra cada vez más el circulo de violencia en el cual queda establecido que vivió la menor hasta fallecer, en abril del año pasado. Las personas sindicadas como autoras de esta violencia, son Carlos Erbin, padrastro de la niña, y Valeria Miranda, la mamá de Nahiara.

El especialista fue conciso al decir que la menor no recibió asistencia médica ante las lesiones, tanto las que causaron su muerte como todas las anteriores, e inclusivo no fue atendida por otros cuadros médicos.

De este modo, se reforzó la teoría de que además de violencia, existió abandono de la niña por parte de los adultos a su cuidado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias