23/08/2021

No es fácil renunciar a la gloria

No es fácil renunciar a la gloria

Se la considera la mejor gimnasta artística de todos los tiempos. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eran la oportunidad de dejar su sello en la historia del deporte, algo logrado en Montreal 1976 por Nadia Comaneci. Venía de ganar cuatro medallas de oro en Rio 2016, seis campeonatos del mundo y de haber logrado el impresionante salto denominado doble Yurchenko. Fue la primera en la historia en anotarse en seis competencias. Por eso, su retiro en medio de las competencias, sorprendió a todos. No es fácil renunciar a la gloria. la estadounidense Simone Biles de 24 años no solo se animó a esto, sino que no escondió sus razones. "Desde que entró al tapiz, estoy sola, bregando con demonios en mi cabeza. Después de mi actuación, no quería seguir. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar".

Ella es una de las 150 denunciantes del médico del equipo olímpico Larry Nassar acusado de abuso sexual durante más de dos décadas quien fuera condenado a 175 años. Este caso habilitó a que estos deportistas iniciaran una demanda contra el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC) por no haberlo impedido.

Las presiones que reciben los atletas son implacables, tanto de los dirigentes y de los sponsors sino del público en general. Por estas razones esta decisión resulta muy valiente. Basta ver como ejemplo local el hostigamiento recibido en redes sociales por nuestra nadadora Delfina Pignatiello de 21 años. Su reacción fue la de abandonar su cuenta en Twitter, eliminar su canal de Youtube que contaba con 72.500 suscriptores y más de un millón y medio de reproducciones, borrar el contenido en Twitch, poner en privado su cuenta de Instagram y restringir comentarios. “Perdón, de corazón (…) estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar”. Los odiadores en las redes no tienen límites para el daño. La cobardía de sus acciones tampoco.

"El apoyo que he recibido me demuestra que soy más que mis resultados", escribió en su cuenta. Otro logro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias