Publicidad
 

YA LO DECLARARON RESPONSABLE

|
16/08/2021

Por violento asalto a pollería piden diez años de prisión para uno de los acusados

Por violento asalto a pollería piden diez años de prisión para uno de los acusados
Por violento asalto a pollería piden diez años de prisión para uno de los acusados

En el juicio ya fue declarado responsable Sandro Bonnefoi (25) y tras el juicio de cesura la fiscalía reclamó una condena de diez años de prisión. La defensa, a cargo de Jorge Pschunder, bregó por una condena de cinco años.

Fue la sangre de la propia víctima lo que permitió, entre otras numerosas pruebas, dar un golpe de efecto en la investigación que desarrollaban los fiscales y avanzar contra Sandro Bonnefoi.

Es que en febrero de este año participó de un violento robo a una pollería de la calle Morales y se trabó en un forcejeo con el comerciante, provocando un corte en una de las manos del damnificado: como consecuencia de ello, manchas de sangre de la víctima se estamparon en el pantalón del acusado. Pericias genéticas lo dejarían acorralado, aunque durante el juicio le echó la culpa a Franco Seguel y reiteró que solo lo estaba acompañando. De hecho, Seguel ya fue condenado en juicio abreviado, mientras que el restante involucrado nunca fue identificado.

El día del hecho los tres llegaron en motocicletas y compraron una cerveza que tomaron en la vereda. Cuando el comercio quedó sin clientela, reingresaron al local, exhibieron un cuchillo y reclamaron el dinero. La víctima se trabó en un forcejeo y sufrió un corte en la mano.

Los jueces Marcos Burgos y Marcelo Álvarez Melinger y Romina Martini, que ya habían declarado la responsabilidad del sujeto en la primera instancia del juicio, ahora deberán definir la pena que le corresponderá purgar.

El fiscal Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda, solicitaron una pena de 10 años de prisión para Bonnefoi, recordando que ya tiene dos condenas. La defensa pidió la pena mínima de 5 años de prisión para el joven.

Bonnefoi goza del beneficio de prisión domiciliaria con el uso de un dispositivo electrónico de monitoreo, ya que cuenta con un certificado médico por un cuadro de epilepsia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?