JUICIO A MATÍAS VÁZQUEZ

| 03/08/2021

Funcionarios en la fiesta: a pesar de beber alcohol, volvieron conduciendo

Funcionarios en la fiesta: a pesar de beber alcohol, volvieron conduciendo
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Asistentes a la fiesta dijeron que en el festejo abundó el alcohol aunque difieren respecto a la situación del acusado. Uno dijo verlo ebrio y que en ese estado no podía manejar, otros dijeron verlo “normal”.

La segunda ronda del juicio oral contra Matías Vázquez inició con algunos testigos que compartieron las horas previas al siniestro con el acusado. Se trata de allegados, amigos y hasta incluso familiares, que además, son funcionarios municipales.

Federico Ghiglione era la persona que festejaba el cumpleaños en el camping ubicado en el kilómetro 15 de Avenida Bustillo. Reservó dos mesas y compró cuarenta consumiciones con alcohol para repartir entre los invitados. Tres, fueron para Vázquez. De todos modos, cualquiera de los invitados podía comprar alimentos o bebidas en el despacho habilitado en el lugar.

Contó que cerca de las diez y media de la noche de aquel día los invitados comenzaron a retirarse y que varios salieron en caravana del lugar. Dijo que vio caminando a Vázquez en condiciones normales y que creyó que podría conducir con normalidad.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete del municipio local, indicó que tras la fiesta se retiró a un restaurante cercano a cenar con otros asistentes a la fiesta, que formaban parte de su grupo de colegio y que además, mantenía vínculo familiar con Vázquez. Dijo no haber visto al acusado al momento en que dejaba el predio en su vehículo y que se enteró de lo ocurrido al día siguiente. Dijo también que durante el festejo habló varias veces con el acusado y no advirtió que estuviera alcoholizado.

Más tarde, Juan José Arenas, subsecretario de Espacios Públicos del municipio, dijo que conocía a Vázquez de anteriores eventos y dijo que Vázquez podría haber estado en estado de ebriedad, al igual que él. No obstante, declaró que se retiró conduciendo su camioneta y que pasó por el lugar del siniestro eludiendo a una mujer que, sobre la cinta asfáltica, realizaba señas desesperada. Explicó que no advirtió lo ocurrido y que solo se concentró en la conducción de su camioneta.

En la audiencia de este martes están previstas diversas testimoniales relacionadas fundamentalmente con la parte científica de la investigación que desplegó la fiscal Cendón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias