HOY DARÁN LA PRIMERA CHARLA

| 03/08/2021

Amplia participación del Instituto Balseiro en la Expo Educativa Mendoza

Amplia participación del Instituto Balseiro en la Expo Educativa Mendoza
La ingeniera Romero brindará una charla este miércoles 4 de agosto.
La ingeniera Romero brindará una charla este miércoles 4 de agosto.

El Instituto Balseiro invita a una charla sobre ingeniería nuclear y arte a cargo de Julieta Romero, actividad virtual que dará inicio a la participación en la Expo Educativa Mendoza, del 5 de agosto hasta el sábado inclusive.

Julieta Romero es ingeniera nuclear y será quien “rompa el hielo” para hablar sobre cómo es estudiar en dicha institución, será a través de una charla titulada “Ingeniería de día, artista de noche”, que se realizará el miércoles 4 a las 18 hs por el canal de YouTube del Instituto Balseiro (bit.ly/youtubeBalseiro).

“¿Qué sucede cuando nos interesa más de una carrera?” es una de las preguntas que se realiza Romero, quien se autodefine bi-pasional entre la ciencia y el arte. Además de presentar un video, la ingeniera estará disponible para responder consultas en vivo desde París, Francia.

Los siguientes días habrá muchas otras propuestas para participar de modo virtual en esta feria mendocina. Estudiantes y egresados del Balseiro serán los embajadores de las cuatro carreras que ofrece este instituto de nuestra ciudad. La feria, que tiene como anfitriona a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), tendrá además muchas otras actividades de más universidades, con entrada gratuita y siempre en modalidad virtual. El programa completo se podrá consultar en: www.expoeducativa.mendoza.edu.ar.

Los representantes del Balseiro ofrecerán charlas, responderán consultas y contarán sus experiencias de estudiar en esta institución que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). En especial, se hablará sobre las cuatro carreras de grado del Balseiro: Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

Un dato más que interesante es que durante los cuatro días que dure la feria, habrá un chat en vivo en la plataforma “Discord” en la que estudiantes y docentes del Balseiro responderán consultas en vivo. El miércoles, el jueves y el viernes, el chat funcionará de 17 a 20 hs. El horario del sábado, en esa misma plataforma, será de 11 a 13 hs. El link es: bit.ly/SALAIB

“Valoramos mucho este tipo de oportunidades de contactarnos directamente con jóvenes de todo el país para contarles sobre las posibilidades de formación y las becas de la CNEA que les ofrece el instituto. Queremos invitar a chicos, chicas, mamás, papás, abuelas y abuelos a participar”, dijo Patricia Mateos, secretaria de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro. E invitó a ver el programa de la participación del Balseiro en esta feria en: www.ib.edu.ar/stand-virtual.

Calendario de charlas

Además de la charla inicial brindada por la ingeniera Romero este miércoles, habrá más actividades del Instituto en esta mega feria durante los siguientes días.

El jueves 5 de agosto se concentrarán varias actividades del equipo de “Embajadores del Balseiro”. La primera actividad de ese día comenzará a las 12.50 hs. Bajo el título “Estudiar en el Instituto Balseiro: ¿por qué es diferente?”, expondrán la magíster en Física Médica María Laura Cruz, y el ingeniero en Telecomunicaciones José Quinteros del Castillo. Se transmitirá por el citado canal de YouTube del Instituto Balseiro (bit.ly/youtubeBalseiro)

La segunda actividad del 5 de agosto se tratará de una charla principal de la Expo Educativa titulada “Ciencias aplicadas hoy: al servicio de la sociedad - Ciencias Básicas y Tecnológicas Aplicadas a la sociedad”. En ese panel, que iniciará a las 16 hs, participará, entre otros expositores de distintas universidades mendocinas, un egresado de Ingeniería Mecánica del Balseiro: el ingeniero Javier Nadal. Se realizará por el canal de YouTube de la Expo Educativa Mendoza, que estará accesible vía: www.expoeducativa.mendoza.edu.ar/

La tercera actividad para ese mismo jueves se realizará a partir de las 18 hs, y se trata de un evento titulado “Estudiar Física o Ingenierías en el Instituto Balseiro”. En el encuentro virtual, participarán cuatro duplas de egresados y egresadas de las cuatro carreras de grado de este instituto. Habrá videos de cada licenciatura o ingeniería y un espacio para preguntas por cada una de ellas y también un intercambio general de consultas. Se podrá ver por el citado canal de YouTube del Instituto.

Además de la UNCUYO, en esta edición de la “Expo Educativa Mendoza” participan las siguientes instituciones: la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Maza, Universidad de Congreso, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad de Mendoza e Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas. El link de la Expo Educativa es: www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias