JUICIO A MATÍAS VÁZQUEZ

| 02/08/2021

Fiscal Cendón: “Por dos centímetros Aymará hoy está viva y va a venir a declarar”

Fiscal Cendón: “Por dos centímetros Aymará hoy está viva y va a venir a declarar”
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Durante la primera jornada del juicio oral contra Sergio Matías Vázquez, la fiscal Cendón pronunció su alegato de apertura en el que enfatizó la conducta reprochada al sujeto de 40 años y que las pruebas que se rendirán en las audiencias confirmarán su comportamiento negligente, imprudente, temerario y antirreglamentario.

El 27 de febrero pasado, cerca de la medianoche, Vázquez conducía su Subaru Outback por Avenida Bustillo a la altura de Puerto Moreno, e invadió la banquina imprevistamente y sin necesidad alguna, arrollando a Lucas Caro que caminaba de la mano con su novia, Aymará, y Claudia, la mamá de la joven.

La fiscal ratificó que Vázquez embistió a Lucas y eligió escapar, luego de haber participado de un cumpleaños en el que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas desde las cuatro de la tarde.

La maniobra desplegada por Vázquez fue tan extrema que la fiscal apuntó: “Por dos centímetros Aymará hoy está viva y va a venir a declarar”, pero agregó que “lo más grave es que tras arrollarlo y lanzarlo por el aire, decidió irse a su casa a descansar”.

El juicio está previsto en tres jornadas consecutivas entre este lunes y el miércoles y se diagramó la presencia de los 40 testigos de manera tal que durante el lunes acudan aquellos que estuvieron cercanos al momento y lugar del hecho, el martes lo harán todos los profesionales, técnicos y peritos que participaron de la parte científica de la investigación y finalmente el miércoles, los testigos convocados por la defensa y los alegatos de clausura.

La teoría de la defensa

Para la defensa quedó reservada la tercera de las jornadas del juicio, momento en que está prevista la presencia de especialistas que intentarán favorecer la teoría de Matías Vázquez. En ese sentido, el defensor particular Juan Pablo Álvarez Guerrero, cuestiona la pericia de curva de alcoholemia que le realizaron a su asistido y pretende con la incorporación de otro dictamen profesional, desacreditar la pericia oficial del caso.

Además, ya había introducido en audiencias anteriores y lo ratificó este lunes en su alegato de apertura: un supuesto padecimiento de Vázquez en relación a su visión y a una supuesta fotofobia, es decir mayor sensibilidad a las luces y al encandilamiento.

Los testimonios de la primera jornada

Sebastián Velázquez fue uno de los primeros ciudadanos en acercarse a brindar ayuda. Conducía por Bustillo de Este a Oeste y se cruzó de frente con el Subaru que conducía Vázquez a toda velocidad, dejando tras de sí una polvareda que lo alertó.

Descendió de su vehículo y junto a otro hombre sacaron el cuerpo de Lucas de una zanja en la que había caído, para ponerlo en una superficie plana y poder realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque ya no tenía signos vitales, confió.

También declararon los policías que acudieron al lugar del siniestro, bomberos y médicos. Completó la ronda de testigos matinales un uniformado que realizó el test de alcoholemia a Matías Vázquez en la comisaría 27 de Melipal, cuando en la mañana siguiente el hombre resultó detenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias