TRES DÍAS DE AUDIENCIAS

| 02/08/2021

Comienza el juicio a Matías Vasquez por el homicidio de Lucas Caro

Comienza el juicio a Matías Vasquez por el homicidio de Lucas Caro
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Comienza el juicio contra Matías Vázquez por el homicidio culposo de Lucas Caro, el joven barilochense de 17 años que fue atropellado cuando caminaba por la banquina de la avenida Bustillo el 27 de febrero pasado.

La familia ya se encuentra en el poder judicial y a cinco meses de la tragedia, espera que la justicia otorgue la pena máxima de prisión, que para esta caratula es de 6 años. 

Cabe remarcar que la familia manifestó a este medio que allegados al acusado les ofrecieron 10 millones de pesos para llegar a un acuerdo y evitar que Vásquez termine tras las rejas.

Los jueces Bernardo Campana, Marcelo Álvarez Melinger y Marcos Burgos  examinarán todos los testimonios y pruebas colectadas para intentar dilucidar la responsabilidad penal que le cabe a Matías Vázquez de 40 años y que conducía el vehículo que embistió al joven. El juicio está previsto en tres jornadas sucesivas.

El sábado 27 de febrero Vázquez participó de un cumpleaños en un camping ubicado a la altura del kilómetro 14,900 de la Avenida Bustillo. Luego de ingerir abundante cantidad de bebidas alcohólicas. Cerca de la medianoche, al mando de su automóvil marca Subaru y tras invadir la banquina, embistió al adolescente que caminaba de la mano con su novia y le provocó la muerte de manera casi instantánea a partir de las severas lesiones sufridas.

Lo acusaron por el delito provocado producto de una conducción temeraria, imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, apuntando que conducía bajo los efectos de una intoxicación alcohólica y con exceso de velocidad.

Las pericias realizadas en el marco de la investigación, determinaron que Vázquez tenía al momento del hecho al menos 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre -el triple de lo permitido- y circulaba a unos 110 kilómetros por hora, velocidad que superaba en más de 40 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en el lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias