PIDIÓ PRISIÓN DOMICILIARIA

| 02/08/2021

Más de ocho años después confesó un robo a punta de cuchillo: no irá a prisión

Más de ocho años después confesó un robo a punta de cuchillo: no irá a prisión

Miguel Ángel Sánchez (39) confesó haber participado de un robo a punta de cuchillo ocurrido en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del Centro Cívico. En mayo de 2013 abordó con otros delincuentes a dos jóvenes y les robó todo lo que llevaban. Si el tribunal homologa el acuerdo de juicio abreviado, le impondrán tres años de prisión en suspenso.

Sánchez nació hace casi cuarenta años en San Miguel de Tucumán y actualmente vive en General Roca. En mayo de 2013, se bajó de un Volkswagen Gol en el que viajaba junto a otros tres individuos y blandiendo un cuchillo amedrentó a dos jóvenes y les arrebató camperas, documentos, teléfonos y otros artículos personales, retirándose del lugar a bordo del rodado.

Los jóvenes asaltados buscaron rápidamente ayuda y en poco tiempo las autoridades desplegaron un operativo que acabó en el lapso de una hora cuando interceptaron el vehículo, con los cuatro ocupantes y las pertenencias de los damnificados, en la intersección de las calles Diagonal Gutiérrez y Castex.

El proceso penal se sustanció bajo el viejo Código Procesal Penal y tardó ocho años en llegar al juicio en el caso de Sánchez, ya que sus consortes de causa ya se habían declarado culpables en otro juicio abreviado.

En la etapa de instrucción, el caso había sido encuadrado en la figura de robo calificado por el uso de arma blanca en grado de consumado, es decir, que los asaltantes habían podido disponer libremente del botín del robo. Sin embargo, al momento del juicio, tanto en el caso de Sánchez como en el de sus compinches condenados con anterioridad, se consideró el hecho en grado de tentativa.

Los jueces Bernardo Campana, Romina Martini y Juan Pablo Laurence ahora tendrán tres días para deliberar si aceptan o no aceptan el acuerdo abreviado que presentó la fiscal Betiana Cendón y que contó con el consentimiento de la defensora oficial Blanca Alderete y el propio acusado, que acordó su confesión bajo esa calificación legal y a cambio de la pena de tres años de prisión en suspenso.

Sánchez registra una condena por el delito de lesiones, por un hecho ocurrido en 2018. En esa causa también fue condenado en un juicio abreviado en el que se declaró culpable y le impusieron una pena de un año y tres meses de ejecución condicional.

Por ello, en caso de resultar condenado, deberá discutirse con posterioridad si las condenas son unificadas y en qué monto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias