29/07/2021

Comenzó el juicio al agresor que tuvo secuestrada a su pareja por 23 años

Comenzó el juicio al agresor que tuvo secuestrada a su pareja por 23 años

 

Oscar Alberto Racco, de 59 años, que durante más de dos décadas mantuvo cautiva a su pareja, de quien abusó sexualmente, amenazó y golpeó, empezó a ser juzgado este martes en la ciudad santafesina de Rosario, por privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre.

“Mi gran compromiso es que nunca otra mujer vuelva a pasar por lo que pasé”, sostuvo ayer la víctima ante los medios. La fiscal de la Oficina de Violencia de Género, Luciana Vallarella, solicitó una pena de 18 años de prisión para el acusado.

Tras revivir el horror que vivió en la primera audiencia del juicio, María Eugenia contó detalles de cómo en mayo de 2019 logró escapar en un descuido de su captor, y expresó: “Nunca pensé que iba a salir de lo que estaba viviendo”.

“Cuando él se iba, me dejaba encerrada. Una mañana me hizo levantar a barrer la vereda con él pero después entró porque fue al baño y no quería que yo estuviera en la casa cuando iba al baño. Escuché que abrió la ducha y mi sensación fue: ahora o nunca”, recordó la mujer sobre su huida hace dos años.

 “Corrí por mi vida, fue media cuadra pero para mi eran 100 kilómetros”, remarcó María Eugenia.

“Hoy la fuerza la saco en el compromiso de que se sepa la verdad y también para cerrar esta historia para mí”, manifestó por último la mujer, y concluyó: “La declaración (ante el jurado) fue revivir 23 años de horror, de lo más feo de mi vida, de tocar muchos sentimientos y cosas que no quisiera recordar pero que fueron y es necesario para que se haga justicia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias