DETENIDO EN BARILOCHE

| 29/07/2021

Prisión preventiva por tres robos tras su traslado a Neuquén

Prisión preventiva por tres robos tras su traslado a Neuquén

La fiscal Soledad Rangone, imputó formalmente por tres robos al sujeto que semanas atrás había resultado detenido en Bariloche y sobre el que pesaba un pedido de captura. Además, le impusieron al hombre una prisión preventiva mientras avanza la investigación y se recolectan pruebas contra sus dos posibles cómplices.

Tras ser detenido en un allanamiento en el barrio INTA, el sujeto fue trasladado a Neuquén, desde donde lo reclamaba la justicia para imputarlo en una serie de causas judiciales que se iniciaron a partir de diversos ilícitos.

El hombre, de 28 años, fue acusado por tres hechos en Neuquén y Centenario, mientras la fiscalía avanza en la producción de pruebas para imputar también a sus dos posibles cómplices. Está imputado por tres robos ocurridos entre el 8 y el 19 de mayo en la capital neuquina y en la localidad de Centenario.

Según había requerido la fiscalía, se trató de tres robos que se dieron en forma consecutiva y en los que se observó la presencia de un vehículo Peugeot 408 de color verde oscuro, que luego se constató que pertenecía a Pacheco y que también fue hallado en Bariloche, en el domicilio en el que el sujeto se alojaba.

Según Rangone el primer golpe lo concretaron el 8 de mayo, alrededor de las 22, en la concesionaria Mapaal Automotores. Tras violentar dos puertas accedieron a las oficinas de administración y se apoderaron de diversos elementos electrónicos, además de unos doscientos cincuenta mil pesos en efectivo.

En otro hecho, forzaron una reja y dañaron una puerta del Consejo Federal de Inversiones, sobre la calle Juan B. Justo de la capital neuquina, para finalmente concretar un boquete en la pared y apoderarse de costosos equipamientos electrónicos.

Además, el 18 de mayo, ingresaron a una vivienda de la calle Maipú en la localidad de Centenario y sorprendieron a una adolescente que estaba sola en el domicilio. Le reclamaron insistentemente la entrega de dinero y al advertir que no tenía más que unos billetes de baja denominación, se apoderaron de elementos de electrónica y se alejaron del lugar.

En todos los casos la presencia de Pacheco y el vehículo Peugeot color verde, fue acreditada mediante las filmaciones registradas por cámaras de seguridad.

Cuando lo detuvieron, hallaron el vehículo, aunque había sido pintado de blanco, según especificó la fiscal Rangone.

Los hechos están encuadrados en el delito de robo calificado por el uso de armas de fuego y además por ser cometidos en zona poblada y en banda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias