REQUERIDO POR DOS ROBOS

| 22/07/2021

El detenido tras el allanamiento en el barrio INTA fue trasladado a Neuquén

El detenido tras el allanamiento en el barrio INTA fue trasladado a Neuquén

Un hombre que resultó detenido en Bariloche por pedido de la Justicia neuquina, será trasladado a esa provincia a fin de que enfrente dos procesos abiertos en los que le atribuyen la coautoría de dos robos calificados por el uso de armas y por ser en zonas pobladas y en banda.

El juez de Garantías Sergio Pichetto, autorizó este miércoles el traslado de un sujeto que, requerido por la justicia neuquina, resultó detenido el martes en el marco de una serie de allanamientos que también había requerido un magistrado de la ciudad de Neuquén.

En el marco de una audiencia, la fiscal Bartolomé explicó los detalles de lo actuado en el caso, a partir de un pedido vía exhorto judicial, en el que se requería la realización de allanamientos, la detención del involucrado y el secuestro de un vehículo marca Peugeot 408.

Los allanamientos se concretaron en un barrio de la zona Este de la ciudad y se logró la detención del hombre y el secuestro del rodado.

Así, Bartolomé manifestó que el Ministerio Público de Bariloche estaba en condiciones de entregar al detenido a la justicia de Neuquén, en función del requerimiento hecho en relación a dos hechos de robo agravado.

Según describió, al individuo le atribuyen participación en un robo ocurrido el pasado 9 de mayo en oficinas del Consejo Federal de Inversiones de la calle Juan B. Justo de la capital neuquina, cuando al menos tres delincuentes realizaron un boquete y sustrajeron diversos elementos, además de amenazar con un arma a un vecino que se había acercado al lugar del hecho.

También, le atribuyen otro hecho ocurrido en una vivienda de la calle Maipú, de la localidad de Centenario, en donde junto a otros delincuentes, el requerido ingresó portando armas de fuego y tras amedrentar a una adolescente que se encontraba en el domicilio, sustrajeron una computadora y otros efectos.

Los dos hechos están encuadrados en el delito de robo calificados por el uso de armas de fuego y además por ser cometidos en zona poblada y en banda.

El defensor del sujeto pidió la recusación del juez Pichetto al entender que había anticipado opinión al autorizar los allanamientos diligenciados desde Neuquén, pero además planteó la inconstitucionalidad de las normas que regulan la detención de personas y se opuso subsidiariamente al pedido de extradición interna.

Pichetto rechazó la recusación y el planteo de inconstitucionalidad, ordenando la extradición pronta del hombre, a cargo del personal destinado a tal fin por las autoridades neuquinas. Tras su resolución, el magistrado rechazó un pedido defensivo para que la medida sea dispuesta con efecto suspensivo, ya que anticipó que realizaría impugnaciones e intentó que la medida no se efectivice hasta tanto sea confirmada por otro tribunal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias