DOS PRESENTACIONES EN FISCALÍA

| 21/07/2021

Todavía no avanzan las denuncias por irregularidades en la Fiesta de la Nieve

Todavía no avanzan las denuncias por irregularidades en la Fiesta de la Nieve
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Los abogados Estanislao Cazaux y Leandro Costa Brutten denunciaron el pago de sobreprecios en ediciones anteriores de la Fiesta Nacional de la Nieve. En paralelo, el municipio denunció a un productor por extorsión. Ambos legajos todavía no avanzaron y a partir de la semana próxima, con la culminación de la feria judicial, podrían ingresar a la Unidad Temática de admisión de casos para evaluar su continuidad.

El integrante del Tribunal de Contralor local, Estanislao Cazaux y el escribano Leandro Costa Brutten, presentaron una denuncia ante la fiscalía local, por el presunto pedido de sobreprecios para la Fiesta Nacional de la Nieve y actividades vinculadas a prensa y difusión en el municipio de Bariloche.

Según se denunció, a partir de la circulación de mensajes de voz, el director de una productora privada de la ciudad y la secretaria de Prensa del municipio, mantendrían una serie de diálogos de los que se desprende, según la denuncia, que hablan de “un porcentaje extra” o sobreprecios en diversas cuestiones atinentes a la organización de la fiesta.

Desde el municipio contestaron inmediatamente la denuncia a través de un comunicado de prensa en el que denunciaron haber recibido la visita de ”dos sonidistas locales, con intención de extorsionar al municipio, pretendiendo obtener mediante intimidación un contrato para la Fiesta Nacional de la Nieve 2021. Amenazaron que, en caso contrario, realizarían la difusión pública de audios que comprometían a organizadores de la fiesta y funcionarios municipales".

En tal sentido agregaron luego que tras “no acceder a sus requerimientos, un video y audios fueron publicados en las redes sociales, con información falsa editada en forma malintencionada, con el objetivo de difamar y crear sospecha sobre actos de funcionarios que integran la gestión de gobierno".

A tal efecto, en las horas siguientes, desde el municipio se radicó una denuncia en la fiscalía por el presunto delito de extorsión.

Según pudo constatar El Cordillerano, las dos denuncias ingresaron al Ministerio Público Fiscal, sin que hasta el momento hayan sido canalizadas o seguido el trámite de rigor. Tal como explicaron fuentes consultadas, a partir de que se retome la actividad judicial tras el fin de la feria, ambas presentaciones pasarán a la Unidad Fiscal de Admisión de Casos, que determinará los pasos a seguir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias