MÚSICA E HISTORIA

| 21/07/2021

La Fuga de Willy presentó "Don Güemes", un original homenaje al prócer argentino

La Fuga de Willy presentó "Don Güemes", un original homenaje al prócer argentino

Lucho Arrondo y Alejandro Vitali se debían el encuentro musical. Y lo hicieron. Construyeron una desafiante y original propuesta artística, la Fuga de Willy. El 9 de Julio presentaron un nuevo tema para honrar la figura de Martín Miguel de Güemes. 

Lucho está muy contento con el resultado. Dijo que la canción rinde un homenaje al prócer aunque el estilo elegido en la canción pretende darle “una vuelta de rosca” a las formas  ya conocidas. 

El videoclip “Don Güemes” se puede disfrutar en el canal de YouTube de La Fuga de Willy.

“El personaje está pintado con ciertos matices de mito. Tanto la música como la letra van en el sentido de la épica”, describió y definió que se trata de una forma agradable de recordar a los héroes de la historia argentina, alejada de modelos acartonados. La iniciativa creativa fue llevarlo al terreno de la leyenda. 

Tanto Lucho como Alejandro son apasionados por la historia. Lucho asegura que tienen un estilo “raro de encontrar en la música nacional porque el desafío es conjugar el folk, country, blues, rock y folklore”. 

“Este prócer tiene tanta mística”, piensa y aclara que antes de la composición investigan mucho sobre los personajes de la historia. Adelantó que el próximo protagonista de una canción de la Fuga de Willy será Juan Manuel Fangio. 

El dúo -asegura- está en un muy buen momento creativo. “Ale es un hermano, lo quiero mucho. Y siempre tuvimos pendiente armar algo juntos”, dijo. Por eso asumieron el desafío de darle identidad a un proyecto con estilo poco frecuentado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias