28/06/2021

Las morras enfrentan a sus acosadores

Las morras enfrentan a sus acosadores

Las estadísticas muestran que en México seis de cada diez mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia sexual y, de acuerdo con cifras oficiales, cada hora se cometen 68 delitos sexuales en el país. Por eso no es de extrañar que cuatro amigas hayan tomado la iniciativa de salir a la calle y grabar en video el acoso diario a las que son sometidas las mujeres en la capital de su país. El video se llama “Las morras enfrentan a sus acosadores” y en muy poco tiempo fue visto más de un millón de veces. “Destapamos una alcantarilla de lo peor que hay en México”. Sexismo, homofobia, misoginia, clasismo.

En el video se ve que ante el hostigamiento en las calles ellas se dan vuelta y dicen una primera frase “¿me hablabas?”, entonces los acosadores enmudecen, se desentienden, algunos se ríen nerviosamente, otros piden disculpas. En general resultan cobardes, algo parecido a algunos comentaristas de este tipo de notas que se esconden detrás de un falso perfil. Ni siquiera llegan a la categoría de troll. Dicen pero no sostienen, opinan y esconden la mano.

"Estamos educadas a ignorarlos desde niñas y eso es una sumisión”. La experiencia resulto catártica y reconfortante por las repercusiones, aunque prefieren no decir sus nombres luego de algunos insultos y amenazas recibidas. Fotos de hombres armados y de mujeres descuartizadas fueron parte de esas respuestas. Aunque son más las mujeres que las apoyan por esta iniciativa y agradecen la valentía de mostrar este abuso.

La segunda frase que dicen es “Si no tienes nada que decirme, no me hables".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias