Publicidad
 

UNA MADRE LLENA DE ORGULLO

|
25/06/2021

Daniela Silva: “Sol es muy transparente, intensa y sensible”

Daniela Silva: “Sol es muy transparente, intensa y sensible”
Daniela Silva: “Sol es muy transparente, intensa y sensible”

Anoche fue el debut de Sol Llobet en el programa La voz argentina. De acuerdo al formato, los cuatro jurados solo pueden oír a los artistas hasta que, demostrando su aprobación, giran a verla. Cuando aún no terminaba la primera estrofa de un tema de Adele, sucedió y las cámaras mostraron a su mamá romper en llanto.

Daniela Silva, orgullosa madre de la jovencita de 24 años, entrevistada en el programa "El Expreso Periodístico" (El Cordillerano Radio, FM 93.7) dijo: “No podíamos adelantar nada de su presentación porque firmaron un contrato de confidencialidad”. Recién hace dos días se enteraron de que ya se podía compartir esta felicidad con los más allegados.

De hecho, en el inicio del programa se la vio por algunos segundos mostrando su voz “y salieron también nuestras manos en el reportaje que nos hicieron donde hablábamos de las historias más increíbles”.

La orgullosa mamá habló de su hija: “Ella lo soñó desde chica y yo la acompañé tratando de que llegue a cumplirlo”. Contó un poquito cómo y cuándo sintió el arte en su vida: “Cuando vivíamos en Luján todavía, yo la sentaba en una mesada y ella tarareaba canciones, nosotros sabíamos qué tema era porque afinaba muy bien”.

Aprovechaba cada acto escolar para entregar canciones a sus compañeros, “en los cumpleaños, uno de sus regalos era cantarles”. Lo sorprendente es que Sol cuando tenía diez años había cantado para los hermanos Montaner “y ellos se acordaron”, comentó.

Remarcó que no le ha sido fácil el camino: “La gente no ve al canto como una profesión, normalmente creen que está jugando y es común la frase de que se busque un trabajo. Mi hija probó muchas cosas, pero se terminó decidiendo por lo que realmente le gustaba que era la música”.

Fue a una audición en la Fundación Julio Boca y quedó becada: “Este año se recibió, pero además hizo seis años de comedia musical en Bariloche y fue la protagonista en muchas obras de teatro”. Sus compañeros del colegio Capraro seguramente la siguen teniendo presente en cada escenario.

Agregó: “Cuando uno hace lo que le gusta simplemente hay que tratar de buscarlo, si uno se queda con la duda es cuando se equivoca y es lo que apoyé en ella”.

Lo mismo hizo con el papá de Sol cuando eran jóvenes: “Había decidido ser piloto, no muchos estaban de acuerdo, pero yo sí, pasan las cosas, así es el destino”. Daniela amplió ese concepto: “Sol tuvo y tiene una vida muy difícil, no ha sido fácil desde chiquita haber perdido a su papá y a su hermanito en un accidente, pero aprendió a convivir con eso”.  

Más allá de lo doloroso, le han pasado cosas maravillosas “y va por más, siempre está tratando de llegar a esos sueños que todavía no cumple”.

Lee también: La Voz de una reina

 

Como la vieron

La orgullosa mamá intentó describir a Sol: “Así como la vieron, transparente, todo el tiempo diciendo lo que siente, me llama veinte mil veces por teléfono, es muy intensa y sensible”, dijo. Esa es la sensibilidad que, como artista, sabe transmitir:  “Escucharla cantar siempre me pone la piel de gallina, pero cuando me lo dicen otros es muy fuerte”.

Diego, el padre de la joven, tocaba la guitarra y cantaba: “Tenía un timbre de voz parecido al de Luis Miguel, la mía es más grave y Sol sacó una combinación entre ambas”. En 2019 se radicó en Buenos Aires: “Había comenzado en Julio Boca pero los más cercanos le sugerían que estudiara algo que le generara dinero, estudió abogacía y se recibió de azafata, después de muchas cosas, decidió volver a la Fundación”. Por medio de una audición, “obtuvo una beca y ya se recibió de intérprete de comedia musical, actuación y baile”.

 

Reina de la nieve

Llegado el momento, se inscribió como candidata a reina nacional de la nieve. Daniela comentó cómo vivieron esa etapa: “Su papá le decía mi reinita, cuando tenía cinco años le preguntó si se iba a presentar y Sol le prometió que iba a ser la reina”.

Daniela no pensaba que lo iba a cumplir: “Un año después, cuando falleció su papá, ella lo tomó como un compromiso, nunca lo dijo ni cuando se presentó, recién cuando salió elegida entre 64 postulantes, comentó la anécdota”.

“A mí lo único que me queda es creer en el destino de cada persona, no puedo buscar culpables, la vida sigue y hoy tengo una hija y otro hijo, decidí vivir y por eso trato de pensar en adelante y no en ese trágico día que marcó nuestras vidas”, aseguró.

Anoche, en su presentación, solo hizo mención al accidente, pero quedó muy en claro que no intenta utilizar la tragedia familiar para sacar provecho, solo quiere figurar gracias a la enorme herramienta que posee: su voz.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?