24/06/2021

Los chiquitos del jardín N° 130 recibieron la visita del SPLIF Bariloche

Los chiquitos del jardín N° 130 recibieron la visita del SPLIF Bariloche

La comunidad educativa del jardín N° 130 del barrio Nuestras Malvinas recibió una visita que les alegró la jornada; personal de SPLIF Bariloche. Con ellos aprendieron acerca de prevención, flora y fauna, y lo hicieron  de la mejor manera, jugando.

El personal del SPLIF debió ir reiteradas veces para que cada grupo pueda participar, dado el protocolo sanitario de COVID. El Cordillerano dialogó con Teresa Sanhueza, la directora de la institución educativa, para comentar cómo vivieron el encuentro.

Es la primera vez que se comparte este proyecto y fue por medio de una docente que tenía contacto con una trabajadora del SPLIF. Esa propuesta llegó a la dirección y fue aprobada de inmediato. “Me pareció una idea maravillosa porque nosotros ya veníamos trabajando con el medio ambiente, les pusimos los nombres a las salitas y eso nos dio pie para seguir uniendo las ideas bajo el mismo hilo conductor”.

Entregaron a cada alumno y alumna un cuadernillo para que compartan con sus familias “también la experiencia vivencial de los juegos y videos que compartieron”. Resaltó y agradeció la enorme predisposición del personal de SPLIF Bariloche, “brindaron la charla en reiteradas oportunidades para cada uno de los grupitos y turnos”.

Es sabido que los pequeños son muy buenos multiplicadores de la toma de conciencia, “nos llamó mucho la atención que la mayoría ya conocía los colores de los animales o las formas de las plantas, cuándo hay peligro y qué hay que hacer para prevenir los incendios”.

Luego de tantos meses sin clases presenciales, poder recibir visitas tan agradables, quedará grabado en sus corazones.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias