19/06/2021

Amigos Callejeros pide un voto para ganar 600 kilos de alimento balanceado

Amigos Callejeros pide un voto para ganar 600 kilos de alimento balanceado

Son muchos los grupos de voluntarios en nuestra ciudad que se dedican a la protección de los animales, pero muchos más son los perros que día a día son abandonados. La comida para ellos nunca alcanza y, en esta oportunidad, todos podemos colaborar con un simple voto, para que un grupo proteccionista de Bariloche gane un concurso donde el primer premio es, nada más ni nada menos, que 600 kilos de alimento balanceado.

Viviana Cárdenas, una de las referentes de Amigos Callejeros, fue entrevistada en el programa "Mano y contramano" de El Cordillerano Radio (FM 93.7). Habló de la dura realidad que atraviesan e invitó a ser parte del concurso.

“Se trata de una propuesta de nivel nacional de la empresa Nutribon. Primero nos postulamos y ahora ya está abierta la posibilidad de votar, por eso pedimos a la gente que nos dé su aprobación para ver si logramos ganar el concurso, cosa que nos vendría muy bien”.

Agregó: “Ojalá no hubiera necesidad de que existieran grupos de rescate y fuésemos más responsables al momento de tener un animal, pero hoy la situación de las familias hace que uno tenga que cargar con esto”. Se trata de una tarea netamente voluntaria que logra, día a día, que los perros tengan un alimento.

Amigos Callejeros comenzó a trabajar fuertemente en mayo del año pasado: “La pandemia sirvió para que mucha gente decidiera adoptar un perro. Logramos encontrarle un hogar a la mayoría de los callejeritos del centro”, dijo.

Para reunir la comida necesaria y salir a repartir, realizan sorteos de manera cotidiana. “Nos dividimos en diferentes barrios como el Ñireco, zona de Circunvalación y en los kilómetros”, detalló. No solo se trata de alimentarlos, sino que, además, deben contar con el dinero necesario para la atención veterinaria de los que encuentran lastimados o enfermos.

Otra ardua labor es lograr que la gente tome conciencia de la importancia de castrar y vacunar a sus animales: “Una vacuna sale aproximadamente 1500 pesos, pero si no lo hacen y se enferma les aseguro que el costo veterinario les saldrá muchísimo más que eso”.

Desparasitarlos es indispensable, “sino el alimento que ingieren solo pasa por su intestino, pero no los nutre”, aseguró.

Para emitir sus votos, deben ingresar al link https://a.cstmapp.com/voteme/913094/647778287?lc=spa

Allí verán a la protectora barilochense y, de manera muy simple, poniendo nombre, apellido y un mail, les enviarán otro para revalidar la elección: ya estarán participando. Hay tiempo hasta el 25 de junio.

El primer premio consiste en 600 kilos de alimento Nutribon. El segundo en 300 kilos y el tercero en 100.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias