UNA CIRUGÍA MUY DIFÍCIL PERO EXITOSA

| 17/06/2021

Tras diez horas de operación, Pía recibió el trasplante de parte del hígado de su papá

Tras diez horas de operación, Pía recibió el trasplante de parte del hígado de su papá

A las 9 de la mañana de este jueves, ingresaron a Pía al quirófano en el Garrahan para realizarle el trasplante de hígado, mientras tanto en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, sacaban una parte de ese órgano de su papá, ya que ambos son compatibles.

La cirugía de Carlos Tebes duró aproximadamente 6 horas y los profesionales ya tenían preparada a la pequeña para la cirugía tan esperada. A Pía también la ingresaron a las 9, una hora después comenzó el trasplante, y finalizó a las 20 horas. Una jornada muy larga para los trabajadores de la salud e interminable para la familia y amigos.

Lee también: Pía cumplió un año y podrá recibir parte del hígado de su papá

Mañana al mediodía el papá sería llevado a sala común para darle de alta en cuatro días. La intervención quirúrgica de Pía no fue nada fácil pero la consideraron como exitosa, ahora son cruciales los próximos cuatro días. Son muchos los síntomas a los que tienen que estar atentos; que el cuerpo no rechace el pedacito de hígado que le donó su papá, que no se produzca ninguna hemorragia ni se tape alguna de las arterias afectadas.

Padre e hija acaban de atravesar lo que quizás haya sido el peor momento de sus vidas, pero ahora solo queda esperar a que pasen los días y enviarles mucho amor. Lilia, la tía que está al cuidado de la chiquita, pide que oremos por los dos y esperamos pronto, seguir dando buenas noticias sobre ellos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias