ESTA MAÑANA

| 17/06/2021

Pía recibió el trasplante de parte del hígado de su papá

Pía recibió el trasplante de parte del hígado de su papá
Ayer cuando se despedían para las cirugías, uno en cada hospital
Ayer cuando se despedían para las cirugías, uno en cada hospital

Y llegó el día tan esperado, hoy a las 7 de la mañana ingresaron al quirófano la pequeña Pía y su papá, Carlos Tebes, quien le donará parte de su hígado. 

Luego de estos meses de incertidumbre, finalmente les dieron turno en quirófano para realizar el trasplante tan esperado, para que Pía pueda tener una mejor calidad de vida. En realidad ese turno correspondía a otro paciente que se contagió de COVID, por lo que le tocó a la chiquita, por ser la siguiente en la lista de espera.

A Carlos le hicieron diversos estudios y el hisopado correspondiente en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y ya había tramitado toda la documentación que le solicitaron para estos casos. Hicieron lo mismo con Pía y su tía, quien la cuidará en el Garrahan.

Ellos estaban residiendo en Ranchos, Provincia de Buenos Aires en espera del turno y ayer por la tarde, padre e hija debieron separarse por unos días para las respectivas cirugías. Carlos en principio deberá permanecer un día en terapia y luego lo derivarán a otra sala donde será cuidado por dos de sus hermanos.

La cirugía de Pía, donde recibirá parte del hígado de su papá, se calcula que tendrá una duración mínima de diez horas. De quirófano irá por 15 días a terapia intensiva y estará aproximadamente 3 meses en internación.

Cuando ambos sean dados de alta, podrán volver a Ranchos para estar cerca de los controles y en seis meses finalmente, regresarán a su casa en El Bolsón.

Más allá de los nervios, y confiando en que todo saldrá bien, Carlos está feliz porque a partir de hoy, se escribe otro capítulo en sus vidas. Desde Bariloche mandamos mucha energía de la linda para la pronta recuperación.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias