CORONAVIRUS

| 17/06/2021

Aseguran que en Bariloche se han registrado las variantes de Manaos, Gran Bretaña y Californiana

Aseguran que en Bariloche se han registrado las variantes de Manaos, Gran Bretaña y Californiana
Foto de archivo: Facundo Pardo.
Foto de archivo: Facundo Pardo.

Estos datos se conocen a partir de muestras que han sido enviadas para su análisis al Instituto Malbrán. Dos de las variantes que se encontraron en Bariloche se estudian por su alta peligrosidad y rápida replicación.

En la conferencia de prensa semanal, Mercedes Ibero informó que en la provincia se han registrado casos de las nuevas variantes del coronavirus. "Se trata de variantes que se estudian porque provocan síntomas severos que pueden afectar mucho más a menores de 60 años y llevarlos a terapia intensiva. Además, se replican con mayor rapidez" indicó la doctora.

De esta manera, una de las más peligrosas es la Manaos, de la cual en Río Negro se encontraron veinte casos, y siete de ellos se localizaron en Bariloche. Otra variante de gran peligrosidad es la de Gran Bretaña, de la que se encontró un paciente infectado en Bariloche. Por su parte, la Delta o de la India también forma parte de las variantes más temidas, pero de esta no se han registrado aún casos en la localidad. 

"Otras que no se estudian tanto, porque causan menos preocupación son las variantes Californiana y Andina. Se controlan por supuesto, pero no causan tanta preocupación como las tres primeras". A este respecto, en Bariloche se ha registrado un caso de la variante Californiana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias