COMEDOR Y MERENDERO COMUNITARIO

| 17/06/2021

Ayudame a Crecer pide la colaboración de la comunidad

Ayudame a Crecer pide la colaboración de la comunidad

Desde el inicio de la pandemia dos vecinas abrieron un espacio para brindar ayuda a familias que estaban muy mal económicamente, por medio de un plato de comida. Ubicado en el corazón del Nahuel Hue está el comedor y merendero comunitario Ayudame a Crecer.

Ruth Bravo habló en el programa "Mano y contramano" de El Cordillerano Radio (FM 93.7) para comentar la situación actual y pedir la colaboración de la comunidad. “Al principio con mi compañera Paola empezamos a pensar en cómo colaborar con la gente que estaba encerrada en su casa, sin poder salir ni a trabajar”. La mayor preocupación era el momento que estaban atravesando las familias con muchos pequeños.

Así comenzaron a comentarles a los vecinos y fueron juntando las primeras donaciones “hacíamos tortas fritas y chocolate caliente, las repartía en mi auto y ahí vimos la necesidad de la gente”. Hizo entonces una lista para cada día, para pasar a entregarles lo que podía. “Casita por casita, recuerdo ir llenando sus tacitas con algo caliente, y en ese entonces anoté 80 familias”.

Se fueron sumando otras “muchos se fueron quedando sin trabajo o se enfermaban de COVID y después de un año son 130 las familias que asistimos”.

Agregó “después decidimos sumarles los almuerzos entonces los insumos ya no alcanzaban y ahí comenzó nuestra preocupación, la que sigue hasta el día de hoy”.

La comida la elaboran en la casa de Paola, “sentía que estaba invadiendo su hogar entonces nos propusimos construir un espacio para el comedor”.

 

Ayuda

Están pidiendo ayuda para poder terminar ese lugar y también la colaboración con insumos, “tuvimos que cerrar una semana porque no teníamos con qué cocinar por eso estamos pidiendo que nos acompañen”.

Primero donaban vecinos, luego la gente de Vía Campesina “pero no nos alcanza la mercadería” se lamentó. "Es muy duro decirle a la gente que no le vamos a dar un plato de comida". El comedor está ubicado en Gobernador Vernet 4266.

Para acercarles una ayuda se pueden comunicar al teléfono +5492944 231483 de Paola.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias