NUEVA OBRA

| 12/06/2021

Trabajan para que Las Victorias tenga agua el próximo verano

Trabajan para que Las Victorias tenga agua el próximo verano

El abastecimiento normal de agua potable en Las Victorias es un inconveniente de larga data. Integrantes de la junta vecinal mantuvieron un encuentro con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, para encontrar soluciones definitivas.

Víctor Araujo, presidente de la junta, en el programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) dijo “se hizo una obra importante en el barrio, específicamente en el sector denominado La Paloma”.

Eso tiene un acueducto que va hasta Los Manantiales donde está la planta potabilizadora “ahora están con obras internas para reforzar el sistema antes del verano próximo”.

Estos trabajos consisten en un tendido de caños con un diámetro mayor al existente “llegaría hasta la parte central de Las Victorias abasteciendo a la cisterna central que ya tenemos”.

Cámaras y seguridad

A raíz de los casos de inseguridad que vienen padeciendo algunos vecinos, dijo “hemos salido a exigir un poco más de control, presencia policial y se gestionó algo que ya se está haciendo, instalar un destacamento modular en Aldea del Este”.

Desde Provincia a través del 911 ha colocado una nueva cámara de seguridad en el tercer loteo, “en la intersección de Curapalihue y Avenida Las Victorias, la que ya está operativa”.

Con esta son cuatro las instaladas en todo el barrio, “se cubre la entrada Norte, Central y Sur para una mayor tranquilidad de los vecinos”.

Con respecto a la futura obra cloacal que generó algunos cuestionamientos hace pocos días dijo “el municipio hizo otra propuesta similar a la que hicimos nosotros en la asamblea”. Mencionó las diferencias “en ésta última los porcentajes son fijos”. Hasta el viernes 18 de junio los vecinos pueden manifestar su oposición, a través del Registro de Oposición, “cada frentista pagaría 177.323 lo que puede hacer en 12, 24 o 36  cuotas”, aclaró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias