BARILOCHE - DINA HUAPI

| 10/06/2021

Paro por tiempo indeterminado de la Línea 33

Paro por tiempo indeterminado de la Línea 33

Como parte de una medida de fuerza por tiempo indeterminado, ha sido suspendido el servicio de la Línea 33 del transporte Las Grutas, que une Bariloche con la vecina localidad de Dina Huapi. Esta mañana hubo una reunión en la cual no se llegó a ninguna solución.

Alexis Alvarado, delegado gremial en la empresa, al ser entrevistado en el programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) mencionó los motivos: “tomamos la decisión por la falta de pago de sueldos y una deuda atrasada de una cuota que tenemos del mes pasado”.

Esta cuota es sobre un acuerdo que habían firmado con la empresa “por una deuda general, hicimos un plan de pago cuyo compromiso de pago era el 15 de mayo y no se cumplió”.

Habló del comportamiento general de la empresa, “siempre que recibió algún subsidio lo puso para  los trabajadores pero están muy atrasados, recién el viernes pasado le llegó un envío que Provincia le adeudaba”. Con respecto a la recaudación dijo que es muy baja.

Actualmente la empresa Las Grutas cuenta con 17 empleados. Hoy por la mañana tuvieron una reunión con UTA y el Ministerio de Transporte de Bariloche para encontrar una solución, pero no se llegó a ningún arreglo.

Ahora solo resta esperar la llegada del dinero de parte de Provincia, por lo que hasta que no les cancelen la deuda total, no retomarán el servicio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias